Nielsen lanza su sistema de mediciones diaria en cinco mercados

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada en Inside Radio

Hace algunos meses te informamos a través de radioNOTAS que Nielsen implementaría un nuevo servicio el cual sería muy útil en la industria radiofónica; este servicio consiste en hacer una medición continua de los mercados de las emisoras, para saber cómo van variando los hábitos de consumo diariamente y para encontrar algunos puntos clave para las estrategias de contenido. Cabe señalar que este informe se va a ofrecer trimestralmente, pero traerá información diaria de los tres meses que pasaron.

Justo el día de hoy se comenzó a repartir este “informe diario de mediciones” del periodo que abarca del 25 de abril al 17 de julio. Este análisis se repartirá desde este momento hasta el 23 de agosto para las compañías que se inscribieron en los cinco mercados donde el proyecto comienza a funcionar: Baton Rouge, Louisville, Nueva Orleans, Oklahoma City y Puerto Rico.

Algunas de las compañías de radiodifusión que ya se encuentran en esta lista para obtener mediciones más detalladas son: iHeartMedia, Midwest Communications, Tyler Media, QueenB Radio, Southern Stone Communications y Bahakel Communications. 

Al respecto del lanzamiento oficial de este nuevo servicio, Brian Kaminsky, Presidente de Operaciones de Ingresos y Datos en iHeartMedia, dijo: “Con este nuevo sistema de mediciones diarias, la radio está brindando a sus anunciantes la información más oportuna y relevante posible; de esta forma tendrá data más estable y procesable sobre cómo las audiencias interactúan sus contenidos».

No obstante aún hay clientes en estas cinco áreas anteriormente mencionadas, que aún no han contratado el servicio nuevo de Nielsen, tal es el caso de: Cumulus Media, Alpha Media, Entercom, Univision, Summitmedia, etc. Al parecer estas compañías se quedarán con los informes que trimestrales que comúnmente ofrece Nielsen. Según lo dicho por los ejecutivos de algunas de estas compañías, el precio del servicio mejorado aumentó considerablemente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here