Comisionado de la FCC va contra la payola en la industria de la radio

0

Hace algunos días te hablamos a través de radioNOTAS acerca de un artículo que se había publicado en la revista Rolling Stone, en el que diversos ejecutivos de la industria musical (disqueras), los cuales se mantuvieron en el anonimato, aceptaron que cada que desean que a un artista le vaya bien comercialmente hablando, pagan payola a las principales estaciones de radio de Estados Unidos. No obstante este no es sólo un problema que sucede en este país, sino que casi en todo el mundo se maneja este tipo de corrupción.

Recientemente Radio Ink también escribió una nota editorial al respecto de este problema que está matando lentamente tanto a la industria de la radio, como a la industria discográfica, a lo que el comisionado de la FCC Mike O’Rielly retuiteó el artículo, agregando el siguiente comentario:

Para comenzar, planeo comunicarme con los ejecutivos de la industria de la música y la grabación para determinar si esta práctica está sucediendo por su parteLa payola es una práctica que va en contra de la ley. Esperemos que todos los que lean esto sigan las reglas.”

¿Será que en esta ocasión se comiencen a tomar medidas más drásticas contra esta práctica ilegal? Déjanos tu comentario.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here