Ingresos de Cumulus Media caen 1% en el segundo trimestre 2019

0

A través de radioNOTAS te hemos comentado que estamos en la época en que las empresas de radiodifusión dan a conocer sus informes de ingresos del segundo trimestre de 2019. En esta ocasión tocó el turno a Cumulus Media, una de las tres compañías más importantes de radio en Estados Unidos.

La compañía reportó una caída de 0.7% a 275.9 millones de pesos, esto contando los ingresos políticos, sin embargo, si se quita este concepto del reporte, parece ser que el resultado es alentador, teniendo ingresos positivos en 1.8%. Cabe señalar que en el mismo periodo del año pasado había campañas electorales en Estados Unidos, por ello este decrecimiento realmente no resulta tan significativo, debido a que este año no es temporada de comicios.

Además este resultado también puede tomarse como positivo, puesto que la CEO de la compañía, Mary Berner, durante las semanas pasadas ha estado considerando parte de los ingresos para pagar la deuda que aún tiene la compañía luego de salir del estado de bancarrota. Entonces, estos resultados son indicio de que la empresa está caminando hacia la sanidad y estabilidad financiera.

La parte de los negocios digitales de Cumulus reportó un gran crecimiento, el cual fue equivalente a un 69% más de lo anunciado en el mismo trimestre del año pasado.  Si bien el aumento porcentual es impresionante, Cumulus llegó tarde al tema digital, por lo que está comenzando desde una base de ingresos digitales más pequeña que muchas compañías de medios.

Los ingresos en la división de radio de Cumulus, cayeron un 5.1% a 193.2 millones de dólares. Por su parte Westwood One creció 5.5% a 85.8 millones de dólares.

Actualmente lo que Mary Berner tiene en mente y como único objetivo es lograr la estabilidad económica de su empresa, por ello durante este segundo trimestre entregó 165 millones de dólares para el pago adelantado de deuda, no obstante, la compañía aún debe 2 mil millones de dólares.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here