Libsyn: Estados Unidos lidera el mercado global de descarga de Podcast

0

Libsyn es una plataforma online que sirve como distribuidora de Podcast principalmente. A través de este servidor web, todos los creadores de contenido se pueden acercar y distribuir sus grabaciones a las diferentes páginas de Streaming, tal es el caso de Spotify, Apple Music, Deezer, entre otros. Cabe señalar que esta compañía apoya a que los podcasters puedan ganar dinero con su trabajo, ayudándoles a la monetización de sus materiales. De esta forma también ofrece métricas de escucha del material.

Gracias a toda la información que esta compañía obtiene día con día, pudo determinar que Estados Unidos es el país que más consumió Podcasts durante el mes de junio, con un total de 63.7%, sin embargo, esta cifra se mantiene una décima debajo de las estadísticas obtenidas durante el mes de mayo.

El segundo país con mayor escucha de este material grabado, es Canadá, el cual sólo ocupó el 5.2% de las estadísticas mundiales. El Reino Unido se colocó en la tercera posición con un total del 5%. La cuarta posición la ocupa Australia con 3.7%, el quinto peldaño fue para Suecia con un total de 2.8%, mientras que Alemania se posicionó en la sexta posición con  2.2%, Francia se encuentra en el séptimo peldaño con 1.9%, Brasil  ocupó el octavo lugar con 1.1%, al igual que Japón.

Cabe señalar que se mencionó que durante junio, el 84.1% de las descargas de Podcasts se realizaron desde teléfonos móviles, esto representó un crecimiento en comparación de lo proyectado en mayo con un 83.7%. Se informó que durante junio, el 15.7% de las descargas fueron realizadas a través de computadoras.

Ejecutivos de la compañía dejaron ver que Apple es el medio a través del cual se escuchan más Podcast, con 60.1%, en segundo lugar quedó Spotify con 11% y en tercera posición estuvo Overcast con 2.9%.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here