¿Cuáles son los formatos de radio con más presencia en Estados Unidos?

1

Esta nota fue realizada con base en una nota publicada en Inside Radio.

Classic Hits continúa siendo el formato de radio que tiene actualmente más éxito en Estados Unidos. Tan sólo en los últimos meses, la presencia de esta clasificación se ha incrementado en el país anglosajón en un 5.23%, lo cual es equivalente a 54 nuevas estaciones dentro de este rubro, logrando un total de 2,198 emisoras. Cabe señalar que este es el mayor aumento entre los formatos entre julio de 2018 y julio de 2019.

La segunda posición de formatos con mayor cantidad de emisoras en Estados Unidos, fue el de noticias o contenidos hablados con un total de 1,993 frecuencias al aire dentro de esta clasificación tanto en AM como en FM.

La tercera posición la ocupa el formato Religión con un total de 1,980 estaciones de radio. En estas emisoras se transmiten predicaciones y algunos programas en los cuales el fin principal es dar una enseñanza.

La cuarta posición en esta ocasión fue ocupada por la división Cristiana Contemporánea la cual tiene actualmente 1,234 emisoras en todo Estados Unidos. Es importante hacer énfasis en que esta clasificación toma en cuenta las emisoras en las que se transmite música cristiana. Con ello queda claro que si la radio religiosa no estuviera separada en dos categorías distintas, estaría en la primera posición, con un total de 3,216 estaciones de radio.

La quinta posición la ocupan las emisoras hispanas, con un total de 1,173 estaciones de radio.

Por otra parte, uno de los formatos que empieza a registrar una pérdida anual de 15 emisoras, fue Oldies, quien hasta hace un año tenía 356 estaciones y actualmente tiene 341. El formato de deportes presentó pérdidas de 48 emisoras desde julio del año pasado, quedando sólo con 703 frecuencias al aire.

1 comentarios

  1. no tengo nada en contra de ellas pero tantas emisoras cristianas y muy pocas hispanas..Al igual que como la FCC le da mas frecuencias a dueños de emisoras establecidas debieran de darles a nuevos aspirantes a la radio..

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here