Cinco nuevos negocios en los que podría incursionar la radio

0

A través de radioNOTAS tratamos de darte algunos consejos para ti que trabajas en una emisora de radio y que quieres llevarla a más, añadiendo algunas unidades de negocio nuevas, para obtener más ingresos. Si tú te encuentras en un  puesto directivo, te recomendamos leas estos tips, puesto que a partir de ellos podrías formular nuevas posibilidades, así como podrás ser una fuente nueva de empleo para personas que se dedican al mundo de la comunicación, las ventas, la producción, el audio, etc.

  • El Podcast como medio emergente de comunicación

El Podcast es un medio de comunicación que tuvo sus inicios en el año 2004, sin embargo, tiene relativamente poco que estas grabaciones empezaron a ser tendencia.

Por ello puedes utilizar este medio para emprender una unidad de negocio nueva, en primera realizar tus propios podcasts con inserciones publicitarias; también puedes rentar tus cabinas para la producción de los mismo o de la misma forma puede crear una agencia que ayude a conectar a los anunciantes con los productores de estas grabaciones independientes.

  • La producción musical

Recientemente una emisora pública mexicana lanzó un concurso para grabar profesionalmente a algún artista desde sus estudios. Es una buena idea, la cual puedes utilizar para generar ingresos mientras los espacios no se están utilizando.

  • División de management

Puedes implementar una división de management de locutores de radio, así como de artistas; al final del día, tienes los contactos necesarios para ir construyendo algunas carreras profesionales.

  • Agencia de publicidad de audio

Puedes fungir como agencia de producción o agencia creativa para las marcas, ayudándoles a crear contenidos que impacten de gran manera al radioescucha. Recuerda que sólo tú conoces al público, por lo que ya tienes previsto qué puede ser disruptivo en medios de audio.

  • Otros medios de comunicación

Las grandes cadenas de radio en Estados Unidos por lo menos incursionan en dos o tres medios de comunicación distintos; la radio y además la televisión o la prensa. Tómalo en cuenta, es una excelente opción para hacer más grande tu negocio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here