Radio Educación lanza convocatoria para grabar a nuevos artistas

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada en la revista digital Chilango.

La industria de la música independiente es una de las más complicadas por lo regular, ya que pueden existir muy buenos proyectos, sin embargo, si estos no tienen buena calidad en sus materiales grabados, realmente resultará muy complicado que pase algo trascendental en la carrera de ese solista o banda. Es importante mencionar que un demo suele ser la carta de presentación de los artistas, por lo que, mientras mejor esté hecho, más en serio se le tomará al artista.

Algunas de las personas involucradas en Radio Educación se dieron cuenta que podían aportar un granito de arena a la carrera artística de algunas personas contribuyendo a que los proyectos sonaran profesionales y asimismo tener un abanico más amplio en la radio de propuestas musicales mexicanas.

Por ello lanzaron una convocatoria para que a través de Nimbëe, la plataforma de contenido descargable de Radio Educación, los artistas o músicos se puedan postular para grabar algunas canciones de manera profesional u obtener mezcla profesional de alguna de sus canciones.

Los requisitos para participar en esta convocatoria, son:

  • El solista o el 80% de los integrantes de la banda deben ser de nacionalidad mexicana
  • El proyecto musical debe ser original (no covers) para la evaluación de la calidad musical
  • Revisar la documentación necesaria y materiales de escucha (la lista la puedes consultar aquí) y enviarla al correo nimbee@cultura.gob.mx con fecha límite del próximo 31 de julio.

Cabe señalar que los resultados finales serán dados a conocer el próximo 2 de septiembre, mismos que serán inapelables.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here