En abril de este 2019 se supo que Univisión Communications se encontraba esperando la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para que una empresa mexicana pudiera tener una participación en el negocio de la compañía estadounidense experta en medios hispanos (Univision).
Según medios estadounidenses, es muy probable que a más tardar el próximo 21 de julio se presente una resolución definitiva sobre esta situación. En caso de que el caso fuese aprobado ya hay varios candidatos que se encuentran en dispuestos para inyectar capital a la compañía más importante de medios hispanos en Estados Unidos.
Es importante recordar que Univision se encuentra pasando por una fuerte reestructuración desde que asumió el cargo como CEO Vincent Sadusky, el pasado 1° de junio del año pasado; sin embargo, todos los movimientos que se están realizando son con base en la búsqueda de una estabilidad financiera luego de que se diera a conocer que el año pasado, es decir, el 2018, la compañía cerró operaciones con una deuda de 7 mil 400 millones de dólares.
A estos cambios que se han presentado, se suman la extensión a multiplataformas y la mejora de la red de radio de Univision, así como algunas alianzas su red enfocada en la transmisión de deportes. Definitivamente el cambio de ejecutivos se ha centrado el buscar mejorar con en pleno entendimiento de sus audiencias.