Showprep – Migración 11 de julio

0

California dará atención médica a jóvenes indocumentados

California, se convertirá en el primer Estado de Estados Unidos en garantizar cobertura subsidiada de salud para adultos jóvenes indocumentados hasta que cumplan los 26 años de edad.

Gavin Newsom, gobernador de California, firmó el martes la ley SB 104, que ofrece seguro de salud subsidiado para indocumentados y está respaldada por una partida en el presupuesto estatal ya aprobado.

México repatría a 110 migrantes hondureños indocumentados

El Gobierno de México repatrió, por vía aérea, a 110 migrantes hondureños que se encontraban en de manera irregular en el país, informó el miércoles el Instituto Nacional de Migración.

A través de Twitter, el INAMI indicó que este es el primer retorno por vía aérea desde Monterrey, en el Estado de Nuevo León, a San Pedro Sula, y que la mayoría de los migrantes eran familias con niños.

Fiscales creen que a los menores detenidos los privan de derechos humanos

Una coalición de fiscales generales de varios Estados de Estados Unidos, aseguraron el miércoles que los menores retenidos por las autoridades de inmigración en centros de detención, carecen de los derechos humanos básicos.

Los procuradores, liderados por el fiscal general de California, Xavier Becerra, firmaron un documento de apoyo legal a la demanda en contra del gobierno del presidente Donald Trump, para que cumpla el Acuerdo Flores.

Casi 95,000 migrantes detenidos en la frontera con México

Las autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron en junio a 94,897 migrantes en la frontera con México, principalmente originarios de Centroamérica, lo que supone un leve descenso respecto al mes anterior, informó el miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

De estas personas arrestadas, 7,378 fueron niños no acompañados, 30,130 adultos y 57,389 individuos que viajaron con sus familiares a la frontera, de acuerdo a los datos divulgados por el Gobierno.

Los inmigrantes detenidos y no admitidos caen en un 28%

La cifra de inmigrantes detenidos y a los que se les negó la entrada en la frontera sur de Estados Unidos, bajó un 28% en junio tras la entrada en vigor del acuerdo firmado con México, por el que el vecino país aceptó, entre otros, acoger a quienes esperan respuesta a su solicitud de asilo.

Según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional, que cita datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, durante el mes pasado se contabilizaron 104,344 “acciones de cumplimiento”, que incluye detenciones y no admisiones, en la frontera, frente a las 144,278 acciones de mayo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here