Showprep – Insólitas 11 de julio

0

Abrirán las tumbas de 2 princesas para buscar a una mujer

Las tumbas de 2 princesas alemanas, que se encuentran en un cementerio dentro de las murallas del Vaticano, serán abiertas hoy para comprobar si esconden los restos de Emanuela Orlandi, la hija de un empleado del Vaticano desaparecida en 1983.

La fiscalía del Vaticano dispuso abrir las 2 tumbas después de la petición de la familia de Orlandi, que no se ha rendido en la búsqueda de la joven, cuya desaparición es uno de los grandes misterios del país.

Descubren un mecanismo para cambiar de sexo en los peces

Científicos descubrieron el mecanismo que permite a los peces, a través de la reconfiguración genética de las gónadas y cambios en la “memoria celular”, modificar su sexo en la edad adulta, publicó el miércoles la revista Science Advances.

Muchos peces cambian su sexo de forma rutinaria en la edad adulta como parte natural de su ciclo vital, según la co-autora del estudio Erica Todd, del Departamento de Anatomía de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda.

Las principales ciudades experimentarán un gran calentamiento en 2050

El 77% de las principales ciudades del mundo habrán experimentado para 2050 un gran calentamiento, que asemejará sus condiciones a las que ahora tienen otras ciudades más cercanas a los trópicos, según un informe dado a conocer el miércoles por la revista estadounidense PLOS ONE.

Ese calentamiento hará, por ejemplo, que el clima de Madrid en 2050 se parezca al que ahora tiene Marrakech, el de Londres al de Barcelona, que el de Estocolmo se asemeje al de Budapest, el de Buenos Aires al de Sídney y el de Moscú al de Sofía.

Rusia planea poner un hombre en la Luna

Rusia ha retomado su programa lunar y planea su primer vuelo tripulado a la Luna en 2030, 61 años después de la histórica misión Apolo 11, el primer gran triunfo de Estados Unidos en una carrera espacial que lideraban hasta ese momento los soviéticos.

Por otro lado, la NASA ya ha anunciado planes de llevar nuevamente astronautas a la Luna en 2024, como primera etapa de su principal objetivo que es llegar a Marte.

Los ubercópteros ya funcionan en Nueva York

Desde el martes los ubercópteros, de la compañía Uber, ya funcionan en Nueva York, conectando a Manhattan con el aeropuerto JFK en 8 minutos. Un ahorro de tiempo para los que estén dispuestos a pagar 200 dólares por el viaje.

El martes, en las cercanías del helipuerto del bajo Manhattan donde despegan las aeronaves turísticas, se observó al helicóptero negro de Uber aterrizando para recoger a uno de los primeros pasajeros.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here