Confianza: La clave para que tu ejecutivo de ventas establezca relaciones duraderas

0

El día de hoy queremos hablarte de una herramienta poderosísima que tus ejecutivos de ventas deben utilizar para crear más y mejores vínculos con todos aquellos anunciantes que buscan a la radio como una de sus opciones publicitarias. Esta cualidad es la confianza como arma de convencimiento para los ejecutivos de medios; te explicamos el porqué.

Cuando llegas a cualquier local en la vida cotidiana y buscas algún producto, por lo regular estás buscando a algún vendedor que sepa del tema, es decir, que conozca las cualidades y debilidades de su producto, pero que sobretodo tenga puesta la camiseta y sepa por qué lo que está vendiendo es mucho mejor que lo que ofrece la competencia. El tener a un vendedor de este tipo te da seguridad y confianza en que lo que estás comprando es lo mejor.

A la larga si realmente el producto que ofreces (en este caso tiempo al aire), da los resultados que prometiste, los ejecutivos de medios sólo generarán lealtad hacia tu emisora de radio, puesto que sabrán que lo que les estás ofreciendo es real. Justamente la segunda cualidad que es importante es la honestidad; que no por vender prometas algo falso, sin embargo, ese es tema que abordaremos a profundidad en otra nota.

Otro aspecto que permitirá fortalecer la confianza que tus clientes puedan tener hacia tu medio de comunicación es mostrarles estudios recientes en donde indiques cuál es el alcance de tus transmisiones; con base en esto ellos se sentirán seguros que sus spots publicitarios estarán llegando a su público objetivo.

Es muy importante dejar en claro que no es responsabilidad de la emisora si la ejecución publicitaria no está bien planteada, sin embargo, si el cliente te lo permite, brinda alguna opinión al respecto de los anuncios. Al final tú tienes más experiencia en radio y entiendes mejor qué impacta al público y qué no, de acuerdo con el feeling que has ido adquiriendo.

Para finalizar esta serie de consejos te recomendamos que les des seguimiento con base en si han cumplido sus objetivos de marketing o no. Al final eso hará que la fidelidad se extienda.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here