Showprep – Insólitas 25 de junio

0

Cruzan el Times Square a 25 pisos de altura por un cable

Los hermanos equilibristas, Nik y Lijana Wallenda, cruzaron el domingo la plaza de Times Square, en Nueva York, caminando por un cable situado a unos 25 pisos de altura.

El evento, retransmitido por televisión en el canal local ABC, generó mucha expectación debido al accidente casi mortal que sufrió Lijana en 2017 mientras ensayaba con otros familiares.

Recrean el “gran órgano continuo” de Da Vinci

Leonardo Da Vinci ideó un órgano musical que podría sonar continuamente gracias a un mecanismo que proporcionaba aire a los tubos sin interrupciones, un instrumento reconstruido y que el lunes se ha hecho sonar por primera vez en Milán, Italia.

La recreación de este instrumento se enmarca en los actos de conmemoración del V centenario por la muerte de Leonardo y quiere “recordar el extraordinario patrimonio de creatividad” que otorgó a la ciudad, considera el concejal de Cultura, Filippo Del Corno.

Jubilan a Frida, la perrita rescatista en el sismo de México en 2017

Frida, una perrita labradora que se convirtió en ícono del rescatismo durante los terremotos de septiembre de 2017 en México, fue jubilada de servicio y condecorada por su labor, en el marco del Día Internacional del Rescatista, celebrado el lunes.

“En el marco de la ceremonia se efectuó el retiro del equipo táctico al elemento canino Frida y la entrega de un juguete simbolizando con ello el comienzo de su nueva vida”, informó la Secretaría de Marina de México en un boletín. 

Aterriza en la estepa kazaja la nave tripulada rusa Soyuz MS-11

La nave tripulada rusa Soyuz MS-11, aterrizó el lunes sin novedad en la estepa de Kazajistán, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

A bordo de la cápsula de descenso regresaron a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional el cosmonauta ruso Oleg Kononenko, el astronauta de la Agencia Espacial de Canadá David Saint-Jaques y la estadounidense Anne McClain, quienes permanecieron en el espacio un total de 204 días.

Adolescentes estadounidenses consumen más marihuana que hace 30 años

Los adolescentes de Estados Unidos consumen 10 veces más marihuana que hace 3 décadas, especialmente los hispanos y afroamericanos, aunque en general son menos proclives al uso de tabaco y alcohol, afirma un estudio difundido el lunes por la Universidad de Nebraska en Omaha.

El estudio usó datos del Gobierno federal con el fin de determinar la conducta de unos 200,000 jóvenes entre 1991 a 2017.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here