Showprep – Noticias 24 de junio

0

Trump dice no estar preparado para perder las elecciones del 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió no estar preparado para perder en las elecciones de 2020, en las que buscará su reelección por 4 años más, según una entrevista difundida el domingo.

Consultado al respecto durante el diálogo transmitido este domingo por NBC News, el mandatario confesó que “probablemente” no está preparado para encarar una derrota.

México subasta inmuebles incautados al narcotráfico

El Gobierno de México obtuvo el domingo casi 3 millones de dólares en la subasta de inmuebles incautados al narcotráfico, la tercera parte de su meta original que pretendía reunir para destinarlos a municipios pobres del Estado de Guerrero.

De los 27 inmuebles ofertados, en 18 la subasta fue declarada desierta y por los nueve que fueron vendidos se pagaron un total de 2.9 millones de dólares, informó en un boletín el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes.

Praga vive la mayor protesta ciudadana desde 1989

El parque de Letná, en Praga, fue el domingo escenario de la mayor manifestación política desde la caída del comunismo en 1989, con más de 250,000 personas que exigieron la dimisión del primer ministro checo, Andrej Babis, acusado de conflicto de intereses y fraude con fondos europeos.

La protesta, convocada por el movimiento “Un Millón De Momentos Para La Democracia”, no recordaba un lleno así desde hace 30 años, cuando fue derrocado el régimen comunista con la democracia, pedía además el cese de la ministra de Justicia, Marie Benesova, una antigua fiscal a la que sus críticos acusan de querer proteger al primer ministro de posibles acciones legales en su contra.

ONG’s confirman violación de Derechos Humanos en caso Ayotzinapa

Un video con torturas a un detenido por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa divulgado este fin de semana en México, confirma que se violaron derechos humanos en la investigación, denunciaron el domingo varias Organizaciones No Gubernamentales.

Encabezadas por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, las ONG’s asentaron que el video confirma el uso de tortura en el caso, y acredita que la Comisión Nacional de Derechos Humanos la encubrió en una recomendación que ya no es fiable.

Lluvias afectan a más de 263,000 guatemaltecos en 2019

La temporada de lluvias del 2019 ha dejado en Guatemala más de 263,000 personas afectadas, informó el domingo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

A raíz de la época del invierno que comenzó el pasado mes de mayo y que se prolonga hasta principios de noviembre, aunque con un periodo de sequía entre julio y agosto, 263,457 personas han sido afectadas, precisó la CONRED.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here