Ipsos: Millennials son el mayor mercado del negocio del audio

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Inside Radio.

Recientemente iHeartMedia mandó a realizar un estudio de mercado con Ipsos en donde se investigara cuáles son los hábitos de consumo de estadounidenses con respecto a las diferentes formas de transmisión de audio. Cabe señalar que este estudio se realizó en marzo de este año 2019, con un universo de 6,016 personas, con entre 13 y 64 años de edad.

Según este estudio, la radio llega al 85% de los estadounidenses al menos una vez a la semana, mientras que las redes sociales llegaron al 68% de los pobladores al menos una vez a la semana. El medio que ha perdido interés entre la gente, es la televisión con el alcance del 56% del segmento que la sintoniza al menos una vez a la semana.

Siendo más específicos, el estudio que realizó Ipsos dio a conocer que la radio llega al 69% de estadounidenses diariamente, mientras que los servicios de música Streaming sólo llegan al 34% diariamente.

La nueva investigación de Ipsos muestra que todas las edades disfrutan escuchando audio y pasan un promedio de 17.2 horas a la semana con radio, servicios de transmisión de música, podcasts y otros medios de audio. 

Generacionalmente, el estudio encontró que Millennials y Gen Z escuchan más, gastando más de 18 horas a la semana, y 2.6 horas o más cada día, escuchando audio. «Estos números, junto con la continua popularidad de las redes sociales, reflejan la necesidad de los consumidores de conexiones humanas en vivo», afirma el estudio.

Es importante recordar que las personas pertenecientes a esta generación nacieron entre 1981 y el año 2000, es decir, que actualmente los más grandes tienen 38 años y los más chicos 19 años, es decir una de las generaciones más importantes que en la actualidad están produciendo, después de la Generación X.

Este estudio también ha buscado mostrar cuáles son los lugares en donde más frecuentemente los usuarios de medios de audio, consumen estos contenidos, obteniendo un 65% la audición en el automóvil como lugar principal de escucha.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here