Emmis realiza inversión en compañía de Podcasting

0

El año 2018 fue crucial para la compañía de radiodifusión Emmis Communications, ya que fue un periodo en el que la compañía se dedicó a pagar deudas, a vender algunas emisoras de radio que ya no le resultaban rentables, para hacer despuntar su negocio. Sin embargo, en todo este tiempo, el CEO de la empresa, Jeff Smulyan, estuvo pensando en qué invertiría el dinero obtenido de la venta de estaciones, para de esta forma mantener en tendencia Emmis; pronto llegó a la conclusión que debía invertir en Podcasting.

Recientemente se anunció que Emmis realizaría inversión en la empresa ‘Sound That BRANDS’, una compañía productora de Podcasts con sede en Los Ángeles y que se dedica a crear contenido para las marcas. Jeff investigó y se dio cuenta que muchas personas que escuchan este tipo de grabaciones suelen ser más fieles a la marca luego de escuchar contenidos que les aporten algo positivo, como consejos, entretenimiento, noticias; por ello se dio cuenta que esta empresa era la mejor opción para invertir.

‘Sound That BRANDS’ es propiedad de Dave Beasing, un ex programador y consultor de la radio en Los Ángeles. En pláticas entre ambos ejecutivos, descubrieron que esta alianza estratégica sería positiva para ambas empresas.

El formato denominado ‘podcast de marca’ produjo el 10.1% de los ingresos por publicidad de podcasting en 2018, según IAB y PwC. Es el segmento de mayor crecimiento, porque el podcasting es una plataforma perfecta para el marketing de contenido.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here