Showprep – Migración 20 de junio

0

Negocian con senadores una posible reforma al asilo en EU

Jared Kushner, se encuentra negociando con 2 senadores un posible acuerdo bipartidista para reformar el sistema de asilo en el país, dentro de los intentos de la Casa Blanca de limitar esa opción para los indocumentados que llegan a la frontera sur.

Según informó el miércoles el diario Político, Kushner se reunió el martes con el senador republicano Lindsey Graham y el demócrata Dick Durbin, para tratar de encontrar un consenso bipartidista que permita cambiar la ley relativa al asilo.

EU planea deportar a más familias de indocumentados

El Gobierno de Estados Unidos aseguró el miércoles que lanzará una operación para aumentar las deportaciones de familias indocumentadas que han recibido órdenes de expulsión, pero no aclaró si esa misión está relacionada con la amenaza del presidente Donald Trump de deportar a “millones” de inmigrantes sin papeles.

“Si estás aquí ilegalmente, tienes que ser expulsado. Y en este caso, eso incluye a familias”, dijo Mark Morgan, director en funciones de ICE.

Demandan al Gobierno de EU por tardar en facilitar historiales migratorios

Tres abogados especializados en cuestiones migratorias y 2 inmigrantes, demandaron al Gobierno de Estados Unidos por no responder a tiempo a las peticiones de documentación sobre sus casos en base a la Ley de Libertad de Información.

Las organizaciones de defensa de los derechos de los inmigrantes American Immigration Council y Northwest Immigrant Rights Project, informaron en un comunicado de la querella colectiva, presentada contra USCIS ante una corte federal de San Francisco, California.

Francia aumentará su ayuda a Colombia en la crisis migratoria

Francia quiere cooperar con Colombia en problemas concretos generados por la crisis migratoria venezolana, y doblará este año su contribución a los organismos internacionales, anunciaron el miércoles el presidente Iván Duque y Emmanuel Macron.

Macron recibió a Duque en el Palacio del Elíseo poco después de la llegada de este a Francia, dentro de su gira por varios países europeos, y mantuvieron una entrevista donde tocaron temas como el medio ambiente, el desarrollo empresarial, la lucha contra el narcotráfico y la crisis venezolana, según el colombiano.

Desplazamientos forzados vuelven a batir récord

El número de víctimas de desplazamiento forzado volvió a batir récord en 2018 al alcanzar los 70.8 millones entre refugiados, solicitantes de asilo y desplazados internos, un fenómeno en el que la crisis de Venezuela ha tenido una notable influencia.

Esto se debe a que de más de 4 millones de venezolanos que han abandonado su país desde 2015, menos de medio millón han solicitado la condición de refugiados, cerca de la mitad de ellos en Perú.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here