Showprep – Insólitas 17 de junio

0

Un bar ofrece a sus clientes acariciar a ratas

El San Francisco Dungeon, un bar en San Francisco, California, se encontró lleno de ratas desde el jueves hasta el sábado de la semana pasada, animando a los amantes de los roedores para acudir al lugar para acariciar y jugar con las ratas.

Se trató de una experiencia temporal de sólo tres días, que el mismo establecimiento ya albergó el año pasado, y el precio de acceso era de 49.99 dólares, donde incluía, además de los 30 minutos para jugar con las ratas, una visita interactiva de una hora a una exposición-espectáculo, sobre “el lado oscuro” de la historia de San Francisco.

Chef salva a una langosta azul de ser cocinada

Hace una semana, Nickerson III, propietario y chef del restaurante de mariscos Arnold’s Robster and Clam Bar, en Massachusetts, recibió un paquete de langostas, entre las que resaltó una de color azul.

Nickerson puso en exhibición a la langosta azul en su restaurante, y dijo que la mantendrá en lo que encuentra un acuario en donde donarla. Aunque le han sugerido que la libere, el chef responde que, debido a las condiciones de la región, es poco probable que la langosta pudiera sobrevivir.

De acuerdo con el Instituto de Langostas de la Universidad de Maine, sólo una de cada dos millones de langostas son azules. Normalmente tienen un aspecto café rojizo o café verdoso, pero la coloración azul se debe a un defecto genético que causa que la criatura produzca una proteína en exceso.

Descubren nueva especie de felino en Francia

Científicos de la Agencia Nacional Francesa de Caza y Vida Silvestre, descubrieron en la isla de Córcega una nueva especie de felino que posee características físicas de gato y de zorro. Los científicos lo han denominado el “gato-zorro”. “Lo que sabemos es que no se trata de un gato doméstico ni de un gato salvaje europeo, estamos seguros de eso. Sus características… su ADN es diferente”, dijo en una entrevista Pierre Benedetti, uno de los agentes de la ONCFS.

De los 16 ejemplares que han descubierto desde 2008 en la zona, 12 han sido capturados para ser identificados, etiquetados y devueltos a la libertad.

Se vende casa embrujada

Una casa de campo de dos dormitorios y con muchos fantasmas, es vendida por la inmobiliaria británica Home Domus 360, que además la incluye en un listado de casas más embrujadas del país.

Aunque hoy se ha transformado en un hogar, en la Edad Media el edificio se usó como prisión medieval para las personas acusadas de brujería en Inglaterra. Desde que salió al mercado, la vivienda ha atraído a medios de todo el mundo.

Esta es la tercera vez que su propietaria, Vanessa Mitchell, intenta venderla.

Élites mayas participaban en eventos públicos en Teotihuacán

Élites mayas participaron en grandes eventos públicos en Teotihuacán, de acuerdo con recientes hallazgos que demuestran que la relación entre las culturas teotihuacana y maya es más antigua que lo que se pensaba, informó este jueves el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.

Como parte de un ciclo de conferencias, que se realiza en El Colegio Nacional, se presentaron los avances del Proyecto Complejo Plaza de las Columnas, encabezado por el arqueólogo japonés Saburo Sugiyama, de la Universidad Estatal de Arizona y Universidad Prefectural de Aichi, en Japón.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here