Pasos para crear un Morning Show nuevo en la radio

0

A través de RadioNotas te hemos contado de algunos tips para mejorar tu Morning Show que ya está al aire, sin embargo, en esta ocasión nos hemos dado a la tarea de proponerte algunos pasos principales para crear un concepto nuevo de la radio por las mañanas. Son muchos los aspectos a considerar, a nuestro parecer éste es el orden ideal, sin embargo, si te funciona implementarlo de una forma distinta, hazlo.

Esta nota va enfocada a productores, ejecutivos y creativos que trabajan en emisoras de radio, principalmente, pero si tú estás desenvolviéndote en otra área de la radiodifusión, puedes aprovechar para conocer un poco más acerca de lo que hacen esos otros departamentos del lugar donde te desempeñas laboralmente.

  1. Busca el elenco perfecto para tu emisión

Reúne a las personalidades más carismáticas de la radio y que creas que se van a complementar correctamente. Te recomendamos que entre el elenco que decidas plantear, consideres a algún comunicador conocido ya que esto facilitará que al ser lanzado al aire el programa, tenga más facilidad de captar audiencias.

  1. Implementa una etapa de convivencia entre tus locutores, para determinar si hay química

Es muy común que productores junten al “elenco perfecto”, sin embargo al momento de ponerlos a convivir en una misma emisión, se siente forzado el programa. Para que esto no pase haz las pruebas necesarias antes de salir al aire; de ser necesario, cambia a algún miembro del equipo.

  1. Desarrolla el concepto del programa

Describe cómo será el concepto del programa, qué tonos de comunicación se manejarán y en seguida empieza por definir las secciones que habrá dentro del espacio al aire. Digamos que este es la parte creativa más importante porque se debe tener el conocimiento del radioescucha para saber que sí le puede gustar y qué no.

  1. Destina presupuestos de producción y busca patrocinadores

Se debe tener un presupuesto base el cual se repartirá entre sueldos, pagos de licencias por reproducción de música, gastos de la emisora, etc. En este momento también te recomendamos buscar patrocinadores, para aminorar costos, dando a cambio algunas menciones al aire.

  1. Haz una prueba piloto del programa

En esta fase se deberá hacer un testeo acerca de si lo que está al aire gusta y funciona, con base en ello se podrá establecer si el producto será rentable y podrá continuar en la radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here