¿Cuál es la diversidad de género en las estaciones de radio en Estados Unidos?

0

Se ha dado a conocer un estudio que analiza cuáles son los porcentajes raciales que trabajan en la radio de Estados Unidos en la industria de la radiodifusión, así como la cantidad de hombres y mujeres. Este estudio fue realizado por la Facultad de Comunicación ‘Lawrence Herbert’, en la Universidad de Hofstra y ‘Radio Television Digital News Association’ (RTDNA), en 3,481 estaciones de radio elegidas de manera aleatoria.

Según lo obtenido, la fuerza de trabajo afroamericana en las redacciones de nuestra industria es la más alta en 20 años y el tercer nivel más alto de la historia de la radio. Este dato es importante porque resulta vital continuar erradicando el racismo en general del mundo y en especial de los centros de trabajo, ya que a una persona la define su trabajo, no su color de piel.

El porcentaje de directores de noticias que son  afroamericanos se encuentra en el nivel más alto en cinco años.

Al respecto de este estudio, Dan Shelley, Director Ejecutivo de RTDNA, comentó: “Es gratificante ver una mejora en el sector de la radio, pero claramente hay mucho por hacer para asegurar que las redacciones de radio tengan una fuerza laboral diversa».

Según este estudio, actualmente las mujeres representan el 44.4% de la fuerza laboral en radio, esto en comparación con el 34.3% del año pasado. Además se informó que se tiene la cifra más alta en cinco año de mujeres en puestos de gerenciales.

«De esta investigación queda claro que las compañías de transmisión y los ejecutivos de alto nivel de Estados Unidos están tomando en serio la diversidad y están logrando un progreso significativo», agregó Shelley.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here