Showprep – Migración 12 de junio

0

México crea comisión especial para atender migración

El martes, el Gobierno de México anunció la creación de una comisión especial para atender el fenómeno migratorio y lograr resultados antes del plazo establecido por Estados Unidos.

“Se integra una comisión especial que será coordinada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y tiene 5 responsables, de acuerdo a las tareas que se van a llevar a cabo”, informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

México apuesta reducir en 45 días el flujo de migrantes hacia EU

El canciller de México, Marcelo Ebrard, apostó el martes por que el Gobierno de López Obrador logrará la reducción del flujo migratorio exigida por Estados Unidos en un plazo de 45 días, fijado por el presidente Donald Trump en el acuerdo migratorio que se concretó el pasado viernes en Washington.

“El acuerdo es importante para México porque tenemos posibilidades de demostrar que tenemos razón. Antes del viernes era posible porque el acuerdo era ser tercer país seguro o los aranceles”, dijo Ebrard.

Gobierno de EU busca acelerar la liberación de menores migrantes

El Gobierno de Donald Trump busca acelerar la liberación de menores inmigrantes que ingresaron solos a Estados Unidos, al agilizar la inspección de los antecedentes de los familiares o patrocinadores que solicitan acoger a los niños, señalan defensores de los indocumentados.

La Administración para Niños y Familias, una agencia del Departamento Salud y Servicios Sociales, informó a los defensores de los niños de que no se conciliarán los datos de los posibles patrocinadores con las autoridades de inmigración.

Protestan por cuidado médico en un centro de detención de migrantes

La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración, presentó el martes nuevas quejas contra los administradores federales y privados del centro de detención de indocumentados en Aurora, Colorado, ante la presunta falta de cuidados médicos a los reclusos.

Hace un año presentaron una queja sobre las condiciones médicas inadecuadas en el centro de detención, pero a pesar de ello y del tiempo transcurrido aseguran que las “condiciones siguen siendo extremas”.

Activista que enfrentó juicio pide solidaridad con refugiados

El voluntario del grupo No Más Muertes, Scott Warren, quien enfrentó un juicio por ayudar a migrantes en la frontera con México y que el martes fue declarado nulo, pidió “solidaridad con los inmigrantes y refugiados”.

A su salida de una corte federal en Tucson, Arizona, en el que un jurado no alcanzó un acuerdo unánime sobre los cargos en su contra, Warren lamentó que el gobierno federal enfrente la crisis humanitaria en la frontera “endureciendo las políticas” en torno a los inmigrantes indocumentados, solicitantes de asilo y sus familias.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here