Showprep – Noticias 11 de junio

0

Fallece piloto del helicóptero que chocó contra un rascacielos de Nueva York

El piloto de un helicóptero privado, murió el lunes al estrellarse cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en la azotea de un rascacielos de 54 plantas de Manhattan, cerca de Times Square y de la Torre Trump, en Nueva York.

El helicóptero despegó en un día de intensa lluvia del helipuerto situado en el río Este, a la altura de la calle 34 a las 13:32 hora local, y se estrelló 11 minutos después, a las 13:43, informó el comisario de policía de Nueva York, James O’Neill, en una rueda de prensa.

Encuentran sin vida al universitario secuestrado en la CDMX

El cuerpo de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, en la Ciudad de México, quien fue secuestrado el pasado 4 de junio, fue localizado sin vida en la delegación de Xochimilco. La noticia la confirmó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y explicó que el pasado 4 de junio, el estudiante salió de la Universidad del Pedregal a bordo de su vehículo para dirigirse a su casa, pero nunca llegó.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración trabajará para reducir los índices de asesinatos y secuestros.

El Gobierno de EU dará nuevos detalles del informe de Mueller al Congreso

El Gobierno de Donald Trump acordó entregar al Congreso de Estados Unidos nuevos detalles del informe del fiscal especial Robert Mueller, sobre la posibilidad de que el gobernante haya incurrido en obstrucción de la justicia.

El acuerdo fue anunciado el lunes por el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el demócrata Jerrold Nadler, tras semanas de negociaciones con el Departamento de Justicia para obtener esta información que pudiera ser clave para determinar si Trump intentó interferir en la investigación.

La OEA llega a Guatemala para la observación de elecciones generales

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA para las elecciones en Guatemala, el ex presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís, llegó el lunes para observar los comicios generales que se celebrarán el próximo domingo.

La delegación está integrada por 84 observadores de 23 nacionalidades que se desplegarán en los 22 departamentos del país y en 2 de los centros de votación en el exterior, en Silver Spring, Maryland, y Nueva York, Estados Unidos.

Macri y Duque piden el fin de la “dictadura” de Maduro

La reunión entre el presidente de Argentina, Mauricio Macri y el de Colombia, Iván Duque, culminó ayer en Buenos Aires con la firma de acuerdos que refuerzan los lazos comerciales y culturales entre ambos países, y con una llamada a “hacer lo imposible” para acabar con la “dictadura” en Venezuela.

En una visita de apenas 24 horas a la capital argentina, el mandatario colombiano, acompañado de María Juliana Ruiz Sandoval, su esposa y primera dama, y miembros de su gabinete, desarrolló el lunes una “agenda intensa en lo bilateral”, según remarcó Macri.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here