Showprep – Migración 06 de junio

0

México busca acercar posturas sobre inmigración ante aranceles con EU

Marcelo Ebrard, canciller de México, coincidió ayer con Estados Unidos en que el flujo de indocumentados hacia ese país está “creciendo demasiado”, y buscó acercar posturas al respecto para evitar que el lunes entren en vigor los aranceles del 5% a todas las importaciones procedentes de México.

Ebrard se reunió durante 90 minutos en la Casa Blanca con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y otros altos funcionarios del país, en un encuentro “cordial” pero que se cerró sin acuerdo, según anunció desde Irlanda el presidente Donald Trump.

Frenan una caravana de migrantes en la frontera sur de México

Autoridades federales y migratorias de México, frenaron el miércoles una caravana de 420 migrantes que se internó en la frontera sur de México y que tenía como destino Estados Unidos.

Alrededor de 300 personas ingresaron el miércoles “de manera abrupta” a México por el puente fronterizo con Guatemala, e iniciaron un trayecto rumbo a Tapachula en el que se sumaron cerca de 120 personas, dijo el Instituto Mexicano de Migración en un boletín.

Pediatras piden al Gobierno de EU evitar muertes de menores migrantes

La Academia Estadounidense de Pediatría, pidió al Gobierno que preste cuidados especiales a los menores migrantes detenidos en la frontera, ante las denuncias de las malas condiciones en las que viven cuando están bajo custodia federal y el riesgo a que aumente el número de muertes.

Al menos 7 niños han fallecido mientras estaban bajo el cuidado de funcionarios en los últimos meses, cuando en la década anterior no se había producido ninguna muerte, y los pediatras consideran que estos decesos se deben a la prolongada estancia en instalaciones federales que no están preparadas para los menores.

Arrestos de inmigrantes dan argumentos a Trump para México

Las detenciones de inmigrantes en la frontera con México subieron a 132,887 en mayo, según datos publicados por el Gobierno, lo que da nuevos argumentos al presidente Donald Trump, en sus amenazas de imponer aranceles al país vecino.

Las cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza revelaron que los arrestos del mes pasado superaron los de marzo y abril, cuando se contabilizaron 92,840 y 99,304 detenciones, respectivamente.

Cancelan clases y ayuda legal para los menores indocumentados detenidos

El Gobierno de Estados Unidos, ordenó esta semana cancelar o restringir notablemente las clases de inglés, los servicios legales y actividades recreativas como el fútbol para los menores indocumentados no acompañados que se encuentran detenidos bajo custodia federal en todo el país, debido a presiones fiscales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here