Showprep – Noticias 03 de junio

0

5 Estados en México llevan a cabo votaciones

Alrededor de 13.5 millones de ciudadanos de 5 estados de México, estuvieron llamados a las urnas el domingo para elegir a quienes ocuparán 148 cargos públicos en las primeras elecciones que se realizan en la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

El foco de la jornada estuvo en los Estados de Puebla y Baja California, donde los votantes eligieron gobernador. También fueron elegidos 5 presidentes municipales en Puebla e igual número en Baja California, donde también se votó para elegir 25 diputados locales.

Conceden visa a la madre y hermanas de ‘El Chapo’ para visitarlo

La madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, dijo que la embajada de Estados Unidos le aprobó una visa para que pueda visitar a su hijo en la cárcel y agradeció el apoyo recibido del presidente Andrés Manuel López Obrador en el trámite del documento.

Sentada en una silla de ruedas frente a la embajada estadounidense, la mujer dijo a periodistas que, si bien las visas para ella y las hermanas de Guzmán ya fueron aprobadas, aún no han recibido el documento. “Quedaron de avisarnos”, dijo.

Trump niega haber insultado a Meghan Markle

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, negó el domingo que haya calificado a la duquesa de Sussex, la estadounidense Meghan Markle, de “horrible” por haber hablado mal de él cuando era aspirante a la Casa Blanca y culpó a los medios de comunicación de inventárselo.

“Nunca llamé a Meghan Markle ‘horrible’. ¡Fue inventado por los medios de comunicación falsos y han sido pillados! ¿Se disculparán CNN, The New York Times y otros? ¡Lo dudo!”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.

López Obrador envía un mensaje de amistad al pueblo de Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, envió el domingo un mensaje de amistad al pueblo estadounidense, durante la ceremonia inaugural de los trabajos para construir la refinería de Dos Bocas, en el Estado de Tabasco.

“Aquí en mi tierra, en mi agua, quiero mandar un memorándum al pueblo de Estados Unidos. Dice así: ‘El Gobierno de México es amigo del Gobierno de Estados Unidos. El presidente de México quiere seguir siendo amigo del presidente Donald Trump’”, dijo el mandatario.

Caen los servicios de Google dejando millones de usuarios afectados

Millones de usuarios a nivel personal y comercial de YouTube, Gmail y otros servicios de Google, tuvieron problemas el domingo luego de que estos dejaran de funcionar en varias partes de América del Norte y Europa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here