Showprep – Insólitas 31 de mayo

0

La bebé más pequeña del mundo es dada de alta

Saybie, una bebé nacida a las 23 semanas y 3 días de gestación, pesando apenas 245 gramos, ha sido dada de alta del hospital Sharp Mary Birch de San Diego, California, donde en diciembre se convirtió en la sobreviviente más pequeña de nacimiento prematuro.

Cuando Saybie, el nombre que le dieron las enfermeras, abandonó la unidad de cuidados intensivos del hospital después de haber nacido con el tamaño de una manzana, pesaba ya 2.5 kilogramos, indicaron fuentes del hospital.

Descubren restos de una posible civilización en las profundidades del mar

Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Bradford, en Reino Unido, ha descubierto restos de una posible civilización antigua de hace unos 10,000 años en las profundidades del mar del Norte, en una zona donde antaño existió una tierra llamada Doggerland, según un artículo publicado en la revista Live Science.

Los expertos hallaron un bosque prehistórico fosilizado que podría contener vestigios de los primeros cazadores-recolectores de la Edad de Piedra que habitaron ese lugar, entre la costa este de Inglaterra y el continente europeo, antes de que hace alrededor de 8,000 años quedara completamente sumergido bajo el agua debido al aumento del nivel del mar.

Descubren una nueva especie de mastodonte en California

Paleontólogos estadounidenses han identificado una nueva especie de mastodonte, al que han llamado Mammut pacificus, después de descubrir que sus dientes eran notablemente más pequeños que los del mastodonte americano conocido hasta ahora.

Anteriormente se creía que había una sola especie principal de mastodonte en América del Norte. Sin embargo, los mastodontes que vivieron en el oeste del continente, en la actual California, eran diferentes a esa especie. Los mastodontes se extinguieron hace unos 10,000 años.

Uno de cada 5 fumadores no sabe que el tabaco causa cáncer

Uno de cada 5 fumadores en el mundo no sabe que fumar puede causar cáncer de pulmón, un hecho que ha llevado este año a la Organización Mundial de la Salud para recordar el riesgo que este hábito supone para el sistema respiratorio en el Día Mundial Sin Tabaco.

“No dejes que el tabaco te quite la respiración”, es el lema usado por la OMS para conmemorar la jornada y que acompaña carteles que muestran un pulmón encerrado en un frasco entre humo y colillas, o un cuerpo humano lleno de lesiones causadas por el tabaquismo.

Los casos de sarampión superan las cifras de 1994

Los casos de sarampión en Estados Unidos se siguen sumando, y alcanzan ya los 971 en lo que va del año, la mayor cifra en el país desde hace 27 años, informaron el jueves los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Esta agencia federal informó de que la cifra de los primeros 5 meses de este año, reportada en 26 Estados, ha sobrepasado los 963 casos que se registraron a lo largo de 1994.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here