Pronóstico: ¿En qué redes sociales pasarán más tiempo los adultos estadounidenses?

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por eMarketer tratada en InsideRadio.

La compañía de pronósticos en redes sociales e-Marketer, ha lanzado un análisis previendo cuáles serán los tiempos que los usuarios de redes sociales pasarán en estas plataformas durante los próximos dos años. Es importante mencionar que estos pronósticos se realizan con base en un estudio estadístico-numérico en el cual se analiza cuanta ha sido la variación de exposición en redes sociales virtuales en cada año pasado entre los estadounidenses.

Para iniciar se habló de Facebook; red social en la que las personas mayores de 18 años pasaron durante el 2016, 40 minutos diarios, por su parte en el 2017 las personas estuvieron en esta red 41 minutos. Para el 2018 la permanencia en Facebook cayó 3 minutos a 38 minutos a día. Se tiene previsto que durante 2019 se continúe en 38 minutos, mientras que en 2020 y 2021 las personas estén en la red de Mark Zuckerberg 37 minutos al día.

Este no es el único estudio que muestra un uso decreciente para el gigante de las redes sociales. A principios de marzo, la encuesta Infinite Dial de Edison Research y Triton Digital de 2019 descubrió que Facebook había perdido 15 millones de usuarios en los Estados Unidos en los últimos 2 años; teniendo su punto máximo de uso en 2017.

La red social que año con año ha ido a la alza es Instagram, en el cual los estadounidenses en 2016 tuvieron una exposición de 22 minutos al día; en 2017 las personas estuvieron 25 minutos al día. En 2018 fueron 26 minutos los que la gente estuvo en Instagram. Se tiene previsto que al finalizar este 2019 los estadounidenses estén un promedio de 27 minutos al día.  En 2020, 28 minutos, alcanzando su punto máximo en 2021 con un pronóstico de 29 minutos al día.

A continuación te dejamos una gráfica que muestra los datos que te explicamos, analizando también la red social Snapchat. Es importante que en la industria de la radio se conozcan estos números para ofrecer paquetes publicitarios más eficientes en donde las audiencias estén pasando más tiempo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here