Showprep – Insólitas 29 de mayo

0

Salva a un bebé que cae desde un 5º piso

El pasado jueves, una cámara de vigilancia registró el momento en que un vecino de Yining, en China, salvó la vida de un bebé de 2 años que caía desde un 5º piso, informa el portal CCTV Plus.

El hombre de 28 años, se percató de la situación desde el interior de su vehículo y, gracias a sus rápidos reflejos, logró colocarse a tiempo debajo de la ventana para amortiguar la caída del menor. Se detalla que el bebé resultó ileso.

Descubren vida en la región más calurosa del planeta

Un equipo internacional de científicos ha descubierto microorganismos ultra pequeños en uno de los entornos más extremos del planeta, el volcán de Dallol, al norte de la región de Afar en Etiopía, un hallazgo que puede ser clave para entender los límites de la habitabilidad en la Tierra y fuera de ella.

El descubrimiento, publicado en Nature Scientific Reports, ha sido liderado por científicos del Centro de Astrobiología, un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, dedicado a la investigación astrobiológica.

El zoológico de Nicaragua acoge dos crías de tigre blanco

Dos crías de tigres blancos de Bengala, una especie en peligro de extinción, fueron presentados este martes en el zoológico de Nicaragua, en el sur de Managua, los únicos ejemplares de su tipo en Centroamérica.

Los nuevos cachorros de tigres blancos de Bengala, macho y hembra, llegaron al Zoológico Nacional procedentes de México.

Confirman la presencia de una especie en extinción en la Patagonia

Una investigación científica registró la presencia de huemules, ciervos andinos que están en peligro de extinción, en el norte de la Patagonia chilena, donde se sabía que existieron en el pasado, pero no había constancia de su presencia actual, más allá de los relatos de algunos pobladores.

El hallazgo se registró en la cuenca del río Puelo, en la cordillera andina, en la región chilena de los Lagos, lo que supone que se trata del huemul descubierto más al norte de la Patagonia de este país.

Un convento colonial en México emerge de las aguas

En México, para los pobladores de Apicpac, en el Estado de Chiapas, el nivel del agua del embalse de la Presa Malpaso ha bajado como nunca antes, lo que permite apreciar el antiguo Convento de Santiago Apóstol, estructura barroca del siglo XVI sumergida desde 1966.

Lo que mejor se observa es la fachada que se conserva aún, cuando ha pasado décadas bajo el agua.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here