Showprep – Insólitas 24 de mayo

0

Muere elefante bebé que lo obligaban a bailar en un zoológico

Dumbo, una cría de elefante de 3 años de edad, murió en el zoológico de Phuket, Tailandia, después de fracturarse las patas traseras. Dumbo, junto con otros dos elefantes, era obligado a bailar y actuar para los turistas del zoológico y presentaba un alto nivel de desnutrición.

Al intentar salir de un lodazal, Dumbo se rompió las piernas traseras, esto producto de la fragilidad de sus huesos. Sin embargo, no fue sino hasta 3 días después que el personal llevó al pequeño elefante al Hospital de Elefantes de Krabi, donde lamentablemente murió.

La noticia fue dada a conocer por la ONG Moving Animal, quien comenzó a circular fotos y vídeos en los que se puede ver el aspecto enfermo del pequeño elefante. A pesar de las evidencias, Don Pichai, director del zoológico, asegura que el animal no estaba en malas condiciones y alegó sentirse profundamente tristes por la muerte del paquidermo. “Nadie quiere perder algo que quiere y es valioso. El animal valía más de 30 mil euros”, explicó Pichai.

Influencer polaca destruye una estatua

Recientemente se dio a conocer el caso de Julia Slovenska de 17 años, una modelo e influencer polaca, que enfrenta graves problemas legales y la pérdida de contratos importantes, tras dañar una estatua de más de 200 años de antigüedad.

Julia compartió en su cuenta de Instagram un video en la que aparece golpeando con un martillo la escultura “para obtener más likes y seguidores”. Para su mala suerte, el video se hizo viral y llegó a las compañías con las que trabajaba.  Sin embargo, el problema ahí no se queda, la desafortunada acción también tendrá consecuencias legales, pues las leyes de su país castigan la acción con prisión de entre 6 y 8 meses.

Yucatán se quedará sin sombra

El astrónomo Eddie Salazar Gamboa dio a conocer que del 23 al 25 de mayo se registrará el fenómeno astronómico del Sol en el cenit de Yucatán, México, por lo que los habitantes de dicha zona se quedarán sin sombras.

Este fenómeno es porque el astro llegará a su punto de mayor verticalidad sobre la Tierra, y durante estos 3 días la luz entrará a plomo en vestigios verticales.

El fenómeno de la luz completamente vertical se registrará en Uxmal y Chichén Itza, entre otras zonas. Salazar Gamboa indica que esto ocurre 2 veces al año, al menos en la península de Yucatán.

El ‘Hespérides’ navega en la Antártida donde antes era imposible

Los 200 científicos que han embarcado en el ‘Hespérides’ en su última campaña en la Antártida, han recopilado todo tipo de datos sobre el cambio climático, cuya huella se hace evidente incluso para la tripulación del buque, que ha navegado donde hace sólo 10 años era imposible.

El buque oceanográfico de la Armada Española acaba de hacer escala en Las Palmas de Gran Canaria para aprovisionarse de cara a su siguiente misión, después de haber navegado durante 5 meses en torno al continente helado unos 44,400 kilómetros, el equivalente a algo más de una vuelta a la Tierra por el ecuador.

Reportan en Guadalajara un brote infeccioso en bebés

Las autoridades de México informaron el jueves que controlaron un brote infeccioso en varios hospitales de la zona metropolitana de Guadalajara, Estado de Jalisco, que afectó a 52 personas, la mayoría bebés, e investigan un fallecimiento.

“El sector salud ha identificado hasta este día 52 casos de Infección del Torrente Sanguíneo, de los cuales 81% son menores de un año, con aislamiento de Lecrercia adecarboxylata, en nueve hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara”, indicó la Secretaría de Salud de Jalisco en un boletín.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here