Los estereotipos pueden acabar con tus ventas en radio

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Bob McCurdy en RadioInk.

Si bien todos los productos que se anuncian en la radio están dirigidos para un público objetivo en especial, es importante ir más allá, no centrarse en el estereotipo de los que directamente pueden adquirir un bien o servicio, también hay muchos nichos de mercado con dólares en la cartera, que si les hablas de la manera correcta es probable que se concrete una venta nueva. A todos estos consumidores que no están considerados dentro del target, se les conoce como clientes potenciales.

Como industria de la radiodifusión es hora que dejemos de cerrarnos nosotros mismos el mercado, comenzando a ofrecer paquetes de publicidad mucho más atractivos para los anunciantes, en los que estén contemplados diferentes posibles compradores; demostrando con datos duros el porqué cada cliente debería ampliar su mercado.

Bob McCurdy, en su nota publicada en RadioInk, explica que recientemente ha tenido una conversación con un Gerente General de la marca automotriz Audi, el cual ha centrado el 100% de sus esfuerzos en estrategias que alcancen a personas entre 25 y 54 años de edad (público objetivo de la marca), sin embargo, Bob le dijo al ejecutivo que él mismo se estaba cerrando el mercado, pudiendo invertir una cantidad mínima en estrategias para atrapar a más personas; sobre todo a todos aquellos mayores de 55 años, que son los que han trabajado toda su vida y tendría más posibilidad de comprar un Audi al chaz chaz.

No es malo tener un objetivo de mercadotecnia el cual contemple principalmente a un público primario, pero también es importante hacer esfuerzos en considerar a un público secundario e incluso terciario.

El hacerle ver esta realidad a los ejecutivos de las marcas, como medio de comunicación nos dará una ventaja, debido a que es más probable que las marcas vendan más, y regresen a comprarnos más tiempo aire para anunciar su producto. Recuerda que los nuevos esquemas de mercadotecnia ya no son tan cuadrados como antes; ahora muchas personas, siendo del estrato socioeconómico que sean pueden acceder a un bien o servicio si hacemos correctamente el trabajo de enganchar emocionalmente al consumidor con el producto.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here