Showprep – Noticias 17 de mayo

0

Consulados de México oficiarán matrimonios igualitarios en el mundo

Los consulados de México oficiarán matrimonios entre mexicanos del mismo sexo en todo el mundo, anunció el jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“A partir de ahora, todas las oficinas consulares podrán celebrar el matrimonio de dos ciudadanos mexicanos, indistintamente de su sexo”, detalló la Cancillería de México en un boletín.

Se alarga el plan de contingencia ambiental en el Valle de México

Por tercer día consecutivo se alcanzaron los niveles más altos de contaminación en el Valle de México, por lo que se decidió suspender también este viernes las clases en las escuelas de Educación Básica. Además, también se aplicará para hoy el ‘Doble Hoy No Circula’.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la próxima semana se darán a conocer nuevas medidas en la política de Calidad del Aire de la Ciudad de México y zona Metropolitana y no descartó que se amplíe las medidas del programa ‘Hoy No Circula’.

Trump recibe al presidente de Suiza

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, recibió el jueves en la Casa Blanca a su homólogo suizo, Ueli Maurer, con el que tenía previsto hablar acerca del papel de mediador diplomático de Suiza en países como Irán y Venezuela.

La reunión entre Trump y Maurer fue cerrada a la prensa, pero al recibirlo en la puerta del Ala Oeste de la mansión presidencial, al mandatario estadounidense se le preguntó si creía que Estados Unidos entrará en guerra con Irán, a lo que contestó que “espero que no”.

Alabama firma ley antiaborto que desafía su legalidad en EU

La gobernadora del Estado de Alabama, Estados Unidos, la republicana Kay Ivey, rubricó el miércoles la polémica ley que prohíbe el aborto en ese territorio sureño y desafía así la legalidad de esta práctica en Estados Unidos, consagrada en un fallo del Tribunal Supremo de 1973.

El Legislativo de Alabama aprobó esta ley, que prohíbe el aborto incluso en casos de violación e incesto, sólo permitiéndolo cuando la salud de la madre esté en grave peligro, y que contempla penas de entre 10 y 99 años de cárcel para las personas que lo practiquen.

Dan el alta a Jimmy Carter después de una cirugía de cadera

El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, fue dado de alta el jueves del hospital de Georgia en el que fue sometido a una operación quirúrgica de cadera tras haber sufrido una caída en su casa, informó el centro médico.

Carter de 94 años “continuará su recuperación en casa y tendrá terapia física como parte de la convalecencia tras la cirugía de reemplazo de cadera”, indicó el Centro Médico Phoebe Sumter.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here