Showprep – Noticias 16 de mayo

0

Continúa la contingencia ambiental en el Valle de México

Los persistentes incendios en buena parte del territorio mexicano han disparado la contaminación en el Valle de México, que afrontó su segundo día de contingencia ambiental entre críticas al Gobierno.

Las escuelas no tenían clase el 15 de mayo por el Día del Maestro, pero debido a la elevada contaminación en la capital la suspensión de las labores en escuelas se aplicará también este jueves 16 de mayo, informó la Secretaría de Educación Pública.

EU suspende todos los vuelos con Venezuela

El miércoles, el gobierno de Estados Unidos anunció la “suspensión inmediata” de todos los vuelos hacia y desde Venezuela, ante lo que consideró “condiciones” que amenazan la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones.

La decisión fue dada a conocer en un comunicado por el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, quien informó de la suspensión de todos “los vuelos comerciales de pasajeros y de carga”.

SCJN de México avala el aborto si la salud está en riesgo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación de México determinó el miércoles, que las mujeres que tengan un riesgo para su salud durante su embarazo podrán solicitar el aborto, aunque no esté en peligro su vida.

La Primera Sala de la Suprema Corte concedió el amparo a una mujer que reclamó tras la negativa de diversas autoridades de una institución pública de salud a realizar la interrupción de su embarazo por razones médicas.

De Blasio presentará su candidatura a la presidencia de EU

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, presentará hoy su candidatura para las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, según informaron medios locales.

Tras días de especulación sobre su concurrencia a las primarias demócratas, una fuente de su campaña indicó al canal NBC que lo anunciará este jueves, mientras que otros medios han informado que De Blasio aparecerá hoy junto a su esposa en el programa ‘Good Morning America’.

Trump se reunirá con Moon en Corea del Sur

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se reunirá con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, en Corea del Sur a finales de junio, para conversar sobre el desarme nuclear de Corea del Norte, informó el miércoles en un comunicado Sarah Sanders, la portavoz de la Casa Blanca.

La portavoz no especificó una fecha para el encuentro, pero explicó que se producirá aprovechando el viaje de Trump a Asia, donde viajará con motivo de la cumbre del G20 que se celebrará el 28 y 29 de junio en Osaka, en el oeste de Japón.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here