Showprep – Noticias 15 de mayo

0

México combate una temporada atípica de incendios en 20 Estados

México combate una etapa atípica de incendios forestales que hasta el martes sumaban 130, en 20 Estados, explicó la autoridad forestal mexicana.

De esos 130 incendios, 71 están activos, 20 están en proceso de liquidación y 39 se liquidaron en las últimas horas. De estos, 11 se encuentran dentro de áreas naturales protegidas.

Activan contingencia ambiental en el Valle de México

El martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis declaró contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México, por la alta concentración de partículas en el aire ocasionada por los cerca de 400 incendios que se han registrado en los últimos días en el centro del país.

La contingencia, que se debe también a una situación meteorológica de tipo anticlónico, se dio inmediatamente después de que se realizara la última medición a las 05:00 hora local, cuando se registró un valor de 158 puntos del Índice de Calidad del Aire para partículas PM 2.5.

El Senado de México aprueba reforma en materia de paridad de género

El Senado de México aprobó por unanimidad el martes una reforma constitucional en materia de paridad de género, que le garantiza a las mujeres su derecho a participar en los espacios políticos y de gobierno en el país.

Aprobada con los votos de los 120 legisladores presentes en la sesión, de 128 que forman la Cámara Alta, la reforma fue turnada a la Cámara de Diputados para que sea revisada y ratificada, antes de ser enviada al Ejecutivo para su promulgación.

Justin Trudeau habló con Juan Guaidó

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, conversó con el líder opositor venezolano Juan Guaidó, al que reconoce como mandatario legítimo de Venezuela, sobre los últimos acontecimientos de la crisis en el país sudamericano.

En un comunicado, la Oficina del Primer Ministro de Canadá señaló que durante la conversación el martes, Trudeau “reiteró la condena de Canadá a la retirada ilegítima del régimen de Maduro de la inmunidad parlamentaria a los miembros electos de la Asamblea Nacional”.

Ron DeSantis dice que hackers rusos se filtraron en dos condados en 2016

Ron DeSantis, gobernador de Florida, informó el martes de que piratas informáticos rusos se filtraron en las bases de datos de las autoridades electorales de 2 de los 67 condados de Florida, durante las elecciones presidenciales de 2016, en las que fue elegido el republicano Donald Trump.

DeSantis, aliado de Trump, precisó sin embargo que la intervención de piratas no influyó en los resultados electorales, en los que Trump le ganó en Florida, y en el país, a Hillary Clinton.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here