Showprep – Insólitas 15 de mayo

0

Fingió ser inspector y comió gratis por un año

Un hombre de 27 años fingió ser inspector de calidad de la cadena KFC para comer sin pagar. Sin embargo, no lo hizo sólo en una sucursal, sino que se desplazó por todas las que hay en KwaZulu-Natal, en Sudáfrica. Después de un año lo reportaron con las autoridades locales y al no poder acreditar su identidad lo arrestaron. Tras su broma será procesado por fraude y suplantación.

Según los empleados, el hombre llegaba en coches de lujo, vestía traje, hablaba con tecnicismos de la empresa y conocía los procedimientos. También tomaba notas y daba críticas.

La NASA mandará a una mujer por primera vez a la Luna

La NASA de Estados Unidos mandará a una mujer por primera vez a la Luna en 2024, dentro de su proyecto ‘Artemis’ que también supondrá el retorno de las misiones tripuladas al satélite de la Tierra.

“Este programa va a permitir a una nueva generación de chicas jóvenes, como mi hija, que se vean (reflejadas) de tal manera que no lo harían de otra forma”, dijo Jim Bridenstine, el administrador de la NASA.

Encuentran 8 nuevas especies de foronídeos en aguas de Panamá

Los científicos del Instituto Smithsonian de Investigación Tropical, han encontrado en las 2 costas de Panamá 8 posibles nuevas especies de foronídeos, o gusanos herradura, de los que sólo se conocían 15 especies, según un estudio publicado esta semana en la revista Invertebrate Biology.

“En el microscopio el agua del mar muestra las etapas larvales de pequeñas criaturas marinas conocidas como gusano herradura, pero la identificación de sus parientes es otra historia”, informó el STRI.

Casos de demencia pueden triplicarse en 2050

Los casos de demencia, una pérdida de las funciones cognitivas que suele aparecer a edades avanzadas, podrían triplicarse hasta los 152 millones de casos en todo el mundo en 2050, según la Organización Mundial de la Salud, que el martes presentó una guía de consejos para prevenir su aparición.

Hacer ejercicio con regularidad, no fumar, evitar un consumo de alcohol excesivo o mantener niveles adecuados de presión sanguínea, colesterol o azúcar en sangre son algunas de las recomendaciones que la OMS hará llegar a gobiernos, trabajadores de sanidad y pacientes. 

ESA aumentará vigilancia de la “emergencia” climática del planeta

La salud de la Tierra es cada vez más precaria a causa del cambio climático y para escrutar con mayor precisión la imagen del planeta, la Agencia Espacial Europea anunció el lanzamiento de nuevos satélites de observación.

Lo hizo en la inauguración del ‘Living Planet Symposium’, un foro que cada tres años analiza el planeta mediante los datos que llegan desde el cielo y que en esta ocasión reunió a unos 4,300 expertos, científicos y estudiantes en la ciudad italiana de Milán.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here