Showprep – Insólitas 14 de mayo

0

El sargazo en México causa la mortalidad de 72 especies

Desde 2018 han aparecido muertos en las costas del Caribe de México, ejemplares de 72 especies, principalmente peces, pero también crustáceos y otros animales, a causa del sargazo, informaron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La mortalidad estaría relacionada con la descomposición de las mencionadas algas, que generaría un deterioro de la calidad del agua que acabaría afectando a otros seres vivos, indicó Rosa Elisa Rodríguez, investigadora en la unidad académica de la UNAM en Puerto Morelos, en el Estado de Quintana Roo, en conferencia de prensa.

Los casos de sarampión siguen subiendo acercándose a cifras de 1994

Los casos de sarampión en Estados Unidos siguen subiendo y ya hay 839 confirmados en un total de 23 Estados, cifras que se aproximan a las registradas hace 25 años, informaron el lunes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Las autoridades sanitarias alertaron de que la incidencia de esta enfermedad contagiosa sigue subiendo, después de los 704 casos reportados a finales de abril pasado.

La Luna se está achicando

La Luna tiene arrugas y se está achicando, afirmó el lunes el científico Thomas Watters, del Centro de Estudios de la Tierra y Planetas en el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos.

A medida que su interior se enfría, la Luna ha adelgazado más de 50 metros en los últimos cientos de millones de años, explicó Watters, según un comunicado de la agencia espacial estadounidense, NASA.

Descubren un amonite en una gota de ámbar de hace 99 millones de años

Los científicos han hallado por primera vez un amonite atrapado en la resina fosilizada de una gota de ámbar que data de hace 99 millones de años, según un artículo publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los amonites o ammonoides, son moluscos cefalópodos ya extintos que vivieron en todos los mares en el período devónico de la era paleozoica, entre hace unos 400 millones de años y hasta hace 65.5 millones de años.

Un Diego Rivera encabeza subasta de arte en México

Un cuadro de la etapa cubista del pintor mexicano Diego Rivera valuado en un millón de dólares, encabeza los 201 lotes de la subasta de arte latinoamericano que se celebrará el próximo jueves en la Ciudad de México.

‘Paisaje de Fontenay’, obra firmada y fechada en 1917, con un precio estimado de salida de entre 935,000 y un millón de dólares, será la puja más alta en oferta, informó la firma Morton Subastas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here