iHeart dice que la radio es la mejor forma de distribución de los Podcasts

0

Los ejecutivos de iHeartMedia tienen en claro que las plataformas de Streaming, como Apple Music, y Spotify, son muy buenas opciones para distribuir Podcasts, sin embargo, consideran que no es la forma más efectiva de hacer llegar estos contenidos al público. Recientemente diferentes compañías de radiodifusión han empezado a transmitir este tipo de grabaciones, retomando Podcasts que ya son exitosos y trayéndolos a la radio. Gracias en parte a ello está habiendo un incremento considerable de escucha de la radio en este segundo trimestre de 2019.

iHeart reconoció que sus cerca de 850 emisoras en todo el territorio estadounidense comienzan a servir como una plataforma efectiva de distribución. Conal Byrne, presidente de iHeartPodcast Network, declaró que han encontrado un modelo de negocio que va de la radio al podcast y que está resultando bastante poderoso.

Cuando se lanzó la nueva temporada de Disgraceland en marzo con un debut en 150 estaciones de radio, el número de descargas aumentó de 800,000 por mes a 2.2 millones. Con esto se puede observar fácilmente el nuevo modelo de negocios circular entre ambos medios de comunicación.

Sin embargo, uno de los más grandes problemas a los que se enfrenta iHeart es que gran parte del público de los Podcast justo prefieren ese medio por la facilidad de escucha en cualquier momento, sin embargo en la radio se debe asignar un horario en específico para la transmisión. Seguramente se hallará un segmento de mercado que sea seguidor del Podcast y que pueda oírlo a través de la radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here