¿Cómo generar fans de tu emisora de radio?

0

Es importante hacer una diferencia entre tus radioescuchas normales y tus fans; los primeros te pueden cambiar en cualquier momento por alguna otra emisora, sin embargo, los segundos se logran a base de lealtad. Es importante mencionar que la lealtad que puedas conseguir de una persona hacia tu emisora de radio sólo se logrará destacando tu ventaja competitiva, para conocer esto pregúntate ¿qué ofrece mi emisora en especial que nadie más esté ofreciendo entre la competencia?

Muchas emisoras y locutores de radio logran tener una conexión emocional tan grande con su público objetivo, que hasta clubes de fans se forman en torno a este medio de comunicación. Pudiera parecer extraño, debido a que regularmente los fans se le atribuyen a celebridades, como cantantes, bandas, actores o deportistas, sin embargo, esto también puede permear el gremio de la radio.

Te en cuenta que los fans admiran el trabajo que hace alguien, por ello a continuación hemos preparado una serie de consejos para que logres convertir a tus radioescuchas en fans:

  • Trabaja arduamente en tus contenidos

La calidad es primordial, cuida mucho tu equipo creativo, así como los locutores que contratas. Busca personas que vayan acorde a la personalidad de tu emisora.

  • Ofrece promociones y experiencias únicas

El ofrecer experiencias hará que los radioescuchas creen vínculos emocionales hacia tu estación de radio.

  • Genera programas en los que realmente la gente que te escucha esté interesada

Investiga cuáles son las pasiones e intereses de tu público y con base en eso planea tu programación.

  • Sé accesible

Este punto es de los primordiales, permite que cuando las personas quieran comunicarse contigo, puedan hacerlo fácilmente. Ya sea a través de redes sociales, el teléfono o en persona.

  • No les falles

La lealtad que se firmará con la creación de fans, tiene que ser mutua, te invitamos a que firmes un compromiso no escrito de darle siempre lo mejor a tu radioescucha y no fallarle.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here