SiriuxXM despide a 60 empleados

0

Al finalizar la semana pasada se dio a conocer que SiriusXM había despedido al 1% de su fuera laboral total, esto significan 60 empleados aproximadamente. Jim Meyer, agradeció a estos colaboradores, sin embargo, dejó en claro que esta decisión se toma en un contexto de renovación de la compañía, logrando una mejor alineación laboral que responda a nuevos objetivos comerciales de la compañía.

Meyer también aseguró que la compra de Pandora ha sido uno de los rompecabezas más entretenidos a los cuales SiriusXM se ha enfrentado en los últimos años, ya que tienen que hacer un plan de negocios que resulte rentable y efectivo para ambas compañías de audio.

Se realizó un reporte ante la SEC, en donde se dio a conocer que actualmente SiriusXM cuenta con una plantilla de 4,600 trabajadores. Por su parte Pandora reportó que cuenta con 1,400 aproximadamente. Es importante recordar que la compra de Pandora tuvo un costo aproximado de $3,500 millones de dólares, completando la transacción el 1° de febrero pasado.

Meyer reconoció que las reducciones de la fuerza laboral pueden tener un costo emocional tanto para el personal que se retira como para el resto del personal. «Cambios como estos son difíciles, y quiero tomarme un momento para reconocer las contribuciones que cada uno de esos trabajadores hizo a Pandora y SiriusXM. Su pasión y enfoque nos ayudaron a colocarnos en la posición de liderazgo que tenemos hoy».

SiriusXM informó que durante el último trimestre de 2018 presentó ganancias de $1.5 mil millones de dólares, mientras que en todo el año pasado tuvo ganancias totales de $5.8 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 6% y 7% respectivamente para la compañía.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here