Showprep – Noticias 01 de mayo

0

Al menos 69 heridos en protestas de intento de Golpe de Estado en Venezuela

Al menos 69 personas resultaron heridas en las protestas desatadas en Caracas, Venezuela, tras el intento de levantamiento militar liderado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países.

“Hasta el momento, Salud Chacao ha atendido 69 pacientes provenientes de la manifestación en La Carlota”, escribió en Twitter Gustavo Duque, alcalde de ese municipio que forma parte de Caracas.

Tiroteo en una universidad de EU deja al menos 2 muertos

Al menos 2 personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este martes en el campus de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, según informaron las autoridades.

La Policía de Charlotte indicó en redes sociales de la detención de un sospechoso y dijo que probablemente había actuado en solitario.

Se aprueba la reforma que prohíbe el matrimonio infantil en México

La Cámara de Diputados de México, avaló el martes en sus términos la minuta del Senado que reforma el Código Civil Federal para prohibir el matrimonio infantil, y la turnó al Ejecutivo para su promulgación.

En una jornada en que se conmemoró el Día del Niño en México, el pleno aprobó el documento con 435 votos en favor, uno en contra del diputado Julio César Ángeles del partido MORENA y cero abstenciones.

Continúan protestas violentas en Honduras por ley sobre educación y salud

El martes, las protestas violentas continuaron por segundo día en Tegucigalpa, Honduras, por una polémica Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Salud y Educación, que ha quedado en suspenso.

Lo que se creyó que sería una protesta pacífica, contrario a la violenta y con vandalismo registrada el lunes, desembocó en una batalla campal a menos de 100 metros de la sede del Parlamento, hasta donde pretendían llegar los manifestantes, que antes habían comenzado a quemar neumáticos frente a las fuerzas del orden.

Se declara no culpable el autor del tiroteo en una sinagoga de EU

John Earnest, presunto autor de un tiroteo que el pasado fin de semana dejó una persona muerta y 3 heridos en una sinagoga de Poway, California, en Estados Unidos, se declaró el martes no culpable de 5 cargos, entre los que se incluye el homicidio por crimen de odio.

El acusado de 19 años se presentó ante el juez Joseph P. Brannigan en la corte superior del condado de San Diego, donde se determinó que permaneciera bajo custodia de las autoridades sin posibilidad de fianza.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here