Showprep – Noticias 26 de abril

0

Biden se lanza como favorito entre los demócratas para las presidenciales

El ex vicepresidente Joseph Biden se sumó el jueves a la abarrotada lista de demócratas que aspiran a desbancar en 2020 al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como favorito en las encuestas, pero con el reto de imponerse en un partido que busca una imagen más progresista y diversa.

Después de meses de dudas y rumores, Biden se lanzó finalmente a un campo demócrata compuesto ya por 20 aspirantes a las elecciones de 2020, con un mensaje inicial más centrado en la urgencia de derrotar a Trump que en propuestas políticas concretas.

México proyecta 150,000 agentes de la Guardia Nacional para el 2023

El Gobierno de México proyecta que la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo de seguridad integrada por policías, marinos y militares, tendrá 150,000 agentes en 2023, señaló Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

El titular de la SSPC reconoció el jueves en una comparecencia en el Senado que “México está dolido, exhausto por tantos años de violencia”, además de que padece “una inseguridad crónica e histórica”.

México considera disculparse con EU por incidente en la frontera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que su Gobierno considera pedir disculpas al Gobierno de Estados Unidos por el incidente entre soldados de ambos países en la frontera ocurrido el 13 de abril.

Apenas el miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores de México reconoció que aquel día, militares mexicanos “se encontraron con dos soldados estadounidenses” en una zona en que el trazado de la frontera no es claro, si bien reconoció que el hecho ocurrió “dentro del territorio” de Estados Unidos.

Despliegan a 4,000 militares especiales tras atentados de Sri Lanka

Sri Lanka desplegó a casi 4,000 militares en todo el país con poderes especiales de búsqueda y detención sin orden judicial a petición del presidente Maithripala Sirisena, después de los atentados a iglesias y hoteles de lujo del pasado domingo que causaron 359 muertos y 500 heridos.

Juez bloquea impedimento de acceso a fondos para clínicas de planificación

Un juez federal de Estados Unidos, bloqueó el jueves una ley que ordenaba la revisión del programa de planificación familiar y eliminaba los fondos a los proveedores de salud que ofrecen abortos o desvían estos procedimientos a otros especialistas.

El juez federal Stanley Bastian se inclinó a favor de la solicitud hecha por el fiscal del Estado de Washington, Bob Ferguson, quien se refirió a la ley como “una nociva norma que habría afectado gravemente el acceso a mujeres a servicios de atención médica”, según recogen medios locales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here