Showprep – Migración 17 de abril

0

EU negará la libertad a algunos solicitantes de asilo detenidos

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció el martes que negará la posibilidad de salir en libertad provisional a parte de los solicitantes de asilo detenidos mientras avanzan sus procesos en los tribunales de inmigración.

La decisión revierte un protocolo que rige desde 2005, y que da a los solicitantes de asilo que demuestren un “miedo creíble” la posibilidad de someterse a una audiencia de inmigración, que les permita la libertad provisional.

Piden acortar proceso de identificación de familias migrantes separadas

El martes, el juez federal Dana Sabraw instó al Gobierno a agilizar el proceso de identificación de familias separadas antes de lanzar la política de ‘tolerancia cero’, luego de que abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijeran que les tomará hasta 2 años realizar dicha tarea.

Abogados del Gobierno y la ACLU comparecieron este martes en una audiencia en San Diego, California, donde analizaron el plan de la Administración para identificar a familias separadas en la frontera sur del país.

Yuma en ‘Estado de Emergencia’ ante incapacidad de albergar migrantes

La ciudad de Yuma, en la frontera de Arizona con México, declaró el martes un ‘Estado De Emergencia’ ante el alto índice de solicitantes de asilo que están siendo liberados por la Patrulla Fronteriza para que esperen su cita con un juez de inmigración.

El anuncio lo hizo el alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, a través de un video en el perfil de Facebook de esta ciudad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here