¿Cuáles son los objetivos de una junta con tu equipo de radio?

0

Esta nota fue realizada con base en un fragmento del libro ‘Imagología’ de Víctor Gordoa.

Cuando se está en un puesto gerencial en cualquier en empresa, en particular en la industria de la radio, es común encontrarse trabajando en un entorno con gente creativa e inquita, por lo que será fundamental definir el objetivo cada vez que llames a tus colaboradores a una junta. Te recomendamos que estas reuniones no tengan una duración más allá de una hora, debido a que fácilmente se puede perder la concentración de los implicados en el grupo.

También es importante antes de delimitar los objetivos de la reunión que sepas con quién vas a enfrentarte; no es lo mismo la forma de comunicación y la personalidad de los locutores, programadores, que de ejecutivos de ventas o algunos otros ejecutivos gerenciales, el tono de comunicación en el que se ha de llevar a cabo la junta cambiará notablemente y también los temas a tratar.

A continuación te damos a conocer los objetivos más comunes a cubrir en una junta con tu equipo, tenlos en cuenta y evalúa dinámicas y tácticas para cumplir con lo que se quiere lograr.

  • Informar

Cuando a tu equipo le quieres dar a conocer una noticia, por lo regular el objetivo es informar, busca las palabras adecuadas y el tono adecuado para dar a entender lo que se desea.

  • Educar

Por lo regular este tipo de objetivo se visualiza al momento de dar a conocer nuevos procesos dentro de la empresa y cierta capacitación al personal.

  • Resolver problemas

Este objetivo que se persigue cumplir por lo regular necesita un tono más serio de comunicación, y es para dar solución a alguna problemática presentada en las transmisiones en radio, los contenidos, presupuestos y demás.

  • Tomar decisiones

La toma de decisiones casi siempre se realiza entre los puestos gerenciales, esta definirá el rumbo de los proyectos en radio.

  • Generar ideas

Este objetivo en una junta busca obtener una lluvia de ideas para generar un concepto en radio que pueda gustarle al radioescucha.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here