Showprep – Insólitas 12 de abril

0

Nace un bebé de 3 padres distintos

El martes, en Atenas nació el primer bebe concebido por una técnica pionera de transferencia genética de la madre al óvulo de una donante.

La madre de 32 años, sufría infertilidad tras haber sido operada 2 veces de endometriosis severa, y se había sometido, sin éxito, en 4 ocasiones a tratamientos de fecundación in vitro convencionales. La novedad de la técnica de la Transferencia de Huso Materno permite que mujeres que no consiguen el embarazo con tratamientos in vitro convencionales, puedan hacerlo con la ayuda de una donante de óvulos, pero sin renunciar al propio material genético.

Cosecha un otoe con forma de cruz

Orson Torres, quedó sorprendido cuando se encontraba cosechando sus otoes, pues una de las verduras tenía forma de cruz. Orson, mantiene un huerto en el patio de su casa y define el hallazgo como una bendición, sobre todo porque se acerca la Semana Santa.

El señor aún conserva el otoe, que también llamó la atención de sus vecinos y familiares, por la forma tan especial que tomó para desarrollarse.

Desarrollan biocombustible a partir de desechos de zanahoria

Investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y de la Universidad Nacional del Litoral, en Argentina, han conseguido transformar los deshechos de zanahoria en biocombustible. La idea que surgió fue crear una planta que permitiese reciclar los desechos de la hortaliza en biocombustibles y suplementos alimenticios.

El proyecto arrancó en 2013 para dar una salida al excedente de zanahorias en la localidad de Santa Fe. De cada 10,000 kilos que se producen en la región, 4,000 terminaban como desechos. Este cúmulo de basura generaba problemas, malos olores, degradación de los suelos y proliferación de roedores.

Encuentran más cuevas con pinturas rupestres en México

En las selvas del Estado de Yucatán, México, el equipo explorador de Sergio Grosjean descubrió hace unos días, 2 cuevas con pinturas rupestres y el petrograbado de algún líder o rey en lengua maya.

La carita descubierta en una cueva representa una forma de medir el tiempo, aunque expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia e investigadores independientes tienen diversas hipótesis, según Grosjean.

Venden el futbolito más caro del mundo

El futbolito más caro del mundo, una obra del escultor francés Stephane Cipre para la empresa belga Play It Art, fue vendido a un coleccionista de arte por 80,000 euros, más impuestos.

Este futbolito, obra en metal del escultor francés, se mostró a finales de marzo en la Maison Degand, una exclusiva tienda de Bruselas dedicada a la ropa masculina y, tras sólo 6 días expuesto, el primero de los 12 ejemplares encontró comprador.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here