Showprep – Noticias 11 de abril

0

Cámara Baja de EU aprueba ley a favor de la neutralidad en internet

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles una propuesta de ley para recuperar las normas que protegen la neutralidad de internet, que fueron implantadas por el anterior Gobierno y suprimidas por la actual Administración durante el primer año de mandato del presidente Donald Trump.

La propuesta, que fue presentada por el Partido Demócrata a comienzos del pasado mes de marzo, fue aprobada por 232 votos a favor y 190 en contra.

Activan contingencia ambiental en la Ciudad de México

La zona metropolitana de la Ciudad de México fue declarada en contingencia ambiental fase 1 ante los elevados niveles de ozono registrados el miércoles, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

El ozono registró una medición de 152 puntos del Índice de la Calidad del Aire en la alcaldía Álvaro Obregón y de 151 en la de Venustiano Carranza, ambas superiores al límite máximo permitido de 150 unidades, señaló la Comisión.

Restituyen la electricidad en Venezuela con racionamientos

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó el miércoles de la restitución del servicio eléctrico en el país, aunque con algunos cortes de luz programados, luego del apagón nacional ocurrido anoche.

“Ya estamos prestando servicio en todo el territorio nacional (…) por supuesto en un proceso de administración de carga (racionamiento)”, dijo el funcionario chavista en una declaración que fue transmitida por el canal estatal VTV.

México y Hungría acuerdan impulsar el comercio y la inversión

El canciller de México, Marcelo Ebrard, se reunió con su homólogo de Hungría, Péter Szijjártó, con quien acordó impulsar el comercio y la inversión productiva para generar beneficios tangibles para ambas sociedades, informó el miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Durante la reunión, efectuada el martes, ambos cancilleres identificaron áreas de colaboración y revisaron los principales temas de la agenda bilateral con el fin de generar una mayor comprensión de las visiones y prioridades de cada Gobierno.

El Popocatépetl presenta 43 exhalaciones en las últimas 24 horas

El volcán Popocatépetl presentó 43 exhalaciones durante las últimas 24 horas, incluida una emisión de cenizas de un kilómetro de altura sobre su cráter, informó el miércoles el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Algunas de las 43 exhalaciones ocurridas en el volcán estuvieron acompañadas de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, señaló el CENAPRED en el informe de monitoreo volcánico de las últimas 24 horas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here