Showprep – Insólitas 10 de abril

0

Bloquea el iPad de su papá por casi medio siglo

Hace unos días, el periodista Evan Osnos compartió en Twitter que se llevó una desagradable sorpresa al descubrir que su iPad había sido bloqueada por los próximos 48 años, debido a que su hijo de 3 años de edad intentó reiteradamente desbloquear el acceso al dispositivo.

En una imagen de la pantalla se pude leer “Vuelva a intentarlo dentro 25,536,442 minutos”.

Confirma que Leonardo Da Vinci era ambidiestro

Leonardo Da Vinci era ambidiestro, escribía y pintaba con ambas manos, según ha confirmado el análisis de su considerado primer paisaje, datado en 1473, cuando sólo tenía 20 años, informó la Galería de los Uffizi.

La obra, propiedad de esa pinacoteca florentina, fue objeto de un profundo análisis antes de ser enviada al pueblo natal del maestro, en la región de la Toscana, donde será expuesta en una muestra con motivo de los quinientos años de su muerte en Francia.

Un patrullero libera de piratas a un buque nigeriano

El patrullero español P-71, ‘Serviola’, liberó el martes a un buque mercante nigeriano secuestrado por piratas desde hacía cuatro días en aguas del Golfo de Guinea, según informa el Estado Mayor de la Defensa.

La liberación del buque se ha producido durante su despliegue en la costa occidental de África bajo el mando del Estado Mayor de la Defensa, indicaron en Twitter.

Descubren un nuevo efecto del café

Un estudio de la Universidad de Toronto ha resuelto que basta con el característico aroma del café llegue a la memoria para que nuestro cerebro se estimule del mismo modo que si tomase la dosis de cafeína que contiene una taza.

“Queríamos ver si existía una asociación entre el café y la excitación, de modo que, si simplemente expusiéramos a las personas las señales relacionadas con esta bebida, su activación fisiológica aumentaría igual que si tomaran un café”, indicó el profesor canadiense Sam Maglio.

Los participantes expuestos a estas señales experimentaron interesantes beneficios cognitivos, como pensar en términos más precisos y sentir que el tiempo pasaba más rápido. La explicación de Maglio es que quizás crecieron en un entorno en el que el hábito del café no era tan común.

Grecia enviará a la Luna su propio robot de exploración

Grecia se lanza a la carrera espacial a lo grande con el próximo envío de un robot de exploración a la Luna, gracias a la cooperación entre el Organismo Espacial Helénico y la NASA.

“Con el acuerdo entre ELDO y NASA para la misión ‘Grecia a la Luna’, nuestro país entra en la categoría de los poquísimos países que han estado en la Luna con su propio vehículo. El país está mejorando y se coloca a la vanguardia de la investigación global”, celebró el ministro heleno de Política Digital, Nikos Pappás, en un comunicado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here