Aire Libre 105.3 FM CDMX empieza a posicionarse en el gusto del público

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por el diario El Economista.

Aire Libre 105.3 es la emisora que más recientemente ha entrado a la Frecuencia Modulada en la Ciudad de México, sin embargo, ya se ha empezado a posicionar en el gusto del público, de acuerdo con información de INRA, esta emisora de radio desbancó a 33 estaciones de radio tanto de AM como de FM por su rating mostrado durante el mes de febrero. Algunas de las emisoras que quedaron detrás de Aire Libre, fueron: XEW Radio 620 AM, Radio Red AM, Opus, Radio UNAM o Ibero 90.9 FM.

Fue hace seis meses que esta nueva emisora inició transmisiones, con contenidos hablados y musicales que están dirigidos principalmente al segmento juvenil del Valle de México.

Es importante mencionar que Aire Libre está dirigido para un público similar al de Reactor 105.7 FM. ¿Será acaso este un indicio para que la segunda emisora mencionada se preocupe por tener una competencia que está entrando fuerte al mercado de la radiodifusión?

Cabe mencionar que un aspecto a analizar es que ambas estaciones dirigidas a un público similar se encuentran contiguas, por lo que en general las dos deberían estarse planteando algunas estrategias para evitar que el radioescucha mantenga el dial en una frecuencia y no le esté cambiando constantemente entre una emisora y otra.

Durante el mes de enero, Aire Libre registró una audiencia neta de 13,257 personas, mientras que en febrero creció a 17,461; un incremento equivalente al 37.71%. Por su parte Reactor en enero registró un público de  23,620, mientras que en febrero tuvo 23,838, lo que equivale sólo a un crecimiento del 0.9%

Aire Libre es propiedad del empresario automotriz Eduardo Henkel, y es administrada por el grupo Más Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here