Demandan a The Weeknd por presunto plagio

0

El pasado miércoles, los compositores británicos William Smith, Brian Clover y Scott McCulloch, presentaron una demanda por plagio ante el Distrito Central de California contra el artista canadiense The Weeknd, asegurando que copió su canción ‘I Need To Love’ del 2004 para su tema ‘A Lonely Night’ de su álbum ganador del Grammy ‘Starboy’ del 2016.

El grupo de autores presentó la demanda pidiendo una compensación por “daños no especificados” contra The Weeknd, Universal Music, Warner Bros. Music Corp., entre otros. Además, editaron las dos canciones juntas en un sound clip como prueba del supuesto plagio.

Joel Zimmerman, agente de The Weeknd, aún no se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo con el documento legal, en 2004 y 2005, los compositores británicos presentaron su canción a varios artistas alrededor del mundo. En 2008, Big Music Music, dueño de los derechos de ‘I Need To Love’, fue adquirido por Universal Music Publishing Group, pero según los británicos les fueron devueltos los derechos en el 2016. Universal les dijo a los compositores que su canción no había sido empleada y que renunciaría a todos los derechos de su trabajo, señala la demanda.

Dos semanas después del lanzamiento del albúm ‘Starboy’, Clover escuchó las similitudes entre la pista de The Weeknd y su trabajo mientras compraba en una tienda de ropa, lo que incitó a los compositores a tomar acciones legales.

Cabe destacar que no es la primera vez que The Weeknd se ve envuelto en conflictos legales. En 2018, el canadiense se vio obligado a pelear en la corte por el derecho a registrar el nombre de su álbum ‘Starboy’, posteriormente fue acusado de estafar a un escritor de cómics para difundir la historia de su propio superhéroe con Marvel.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here