¿Cuál es el secreto para atraer a grandes anunciantes a la radio hispana?

0

La radio hispana es un medio que actualmente está siendo volteado a ver por múltiples marcas para dar a conocer sus productos a través de pauta publicitaria. Sin embargo, esta categoría de radiodifusión en Estados Unidos es un fenómeno “reciente” en los medios de comunicación, debido a que los empresarios se dieron cuenta que este sector poblacional también necesitaba entretenimiento, noticias y demás contenidos en su idioma natal. Es decir, se detectó un nicho de mercado que no estaba siendo atendido.

Del otro lado del mundo, en Australia, existe una emisora llamada SBS Radio, la cual justamente se ha dedicado a atender en su espacio geográfico a migrantes, logrando contenidos en 68 diferentes idiomas. Mandi Wicks, quien es la directora de contenido de audio e idioma de SBS Radio, ha revelado que gran parte de este éxito es involucrar como colaboradores a personas que directamente sean migrantes, así como a personas que de una u otra forma indirectamente han estado involucradas en este tema social tan importante; esto los lleva a realizar contenidos que realmente conectan con el público, debido a que todos los involucrados en la realización, entienden el sentir de sus radioescuchas, al estar lejos de su lugar de origen.

Este también ha sido parte del éxito publicitario de la radio hispana y de las demás emisoras dirigidas a migrantes en cualquier parte del mundo donde las cantidades poblacionales nativas de otro lugar empiezan a aumentar.

Mandi Wicks comentó: “Las historias que salen de nuestros servicios de idiomas son increíbles. A menudo digo que el lenguaje es nuestra superpotencia. A través del lenguaje, puedes acceder a las historias en cualquier parte del mundo”.

Cabe señalar que SBS Radio en Australia tiene 200 trabajadores para atender 8 emisoras de radio. La clave: Contratar gente que entienda directamente el contexto del radioescucha.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here