Arreola: Radio Centro no está a la altura de los grandes noticiarios

0

Los dimes y diretes han comenzado en torno a las recientes declaraciones de Juan Aguirre Abdó, Directo de Grupo Radio Centro, en las que aseguraba que había corrupción entre Grupo Radio Fórmula y la empresa de mediciones INRA, debido a que esta última colocaba a los noticiarios de Fórmula en las primeras posiciones de sus últimos reportes, sólo para atraer más anunciantes, de una forma inadecuada.

Por su parte el periodista Federico Arreola, a través de su columna en el portal SDP Noticias hace referencia que Grupo Radio Centro no está a la altura de los grandes noticiarios de México, argumentando como prueba de esto el escándalo que se desató en contra de GRC en mayo de 2018 por parte de Grupo Acir, Imagen Radio, MVS Radio, NRM Comunicaciones. Televisa Radio y Grupo Radio Fórmula en donde se acusaba a la compañía de ofrecer dinero en efectivo a los radioescuchas que opinaran en favor de GRC en las encuestas de audiencias.

Citando parte de lo que dice este periodista en su columna: “La señora Aristegui sigue siendo la gran periodista que hace unos años peleaba los primeros lugares. Lo que le falta en la actualidad es coche. Y es que si MVS es un Ferrari que competía con los Mercedes de Radio Fórmula, la actual empresa de Carmen, Radio Centro, sin ser un Vocho, es un automóvil que no está diseñado para retar a los grandes de la cerrera por las noticias radiofónicas.”

Arreola dejó entrever que Aguirre Abdó no tiene claro cuál es el objetivo de las mediciones tanto de INRA, como de Ipsos, aclarando que la primera calcula sintonía de personas, mientras que la segunda mide sintonía en aparatos.

Las opiniones al respecto continúan divididas. ¿Tú qué opinas sobre este tema?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here