Showprep – Chismes Latinos 02 de abril

0

Cancelan Premios Fénix por falta de apoyo gubernamental

Los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix, que reconocen a los realizadores cinematográficos de toda América Latina y la Península Ibérica, se cancelaron.

Los organizadores y la asociación Cinema23, informaron que las políticas públicas del nuevo gobierno de México no permiten que las organizaciones de la sociedad civil tengan acceso a recursos públicos. “Nos enfrentamos a una realidad económica y cambio en las políticas culturales en México que hacen imposible la viabilidad financiera de los Fénix.”, expresaron en sus redes sociales.

Cabe destacar que son los segundos premios en ser cancelados, recientemente se anunció la cancelación de Los Metro, que reconocen a lo mejor del teatro en México. Además, se rumora que están en peligro la entrega de premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Difunden audio de Armando Vega Gil antes de suicidarse

Armando Vega Gil, integrante de la agrupación mexicana de rock, Botellita de Jerez, se quitó la vida la madrugada del lunes, tras ser acusado anónimamente de acoso sexual a una menor.

El productor Víctor Salcido compartió a través de su cuenta de Twitter un audio del músico en el que se habla sobre lo ocurrido horas antes de que decidiera quitarse la vida. De acuerdo con Víctor Salcido, la conversación ocurrió a través de WhatsApp a las 23:45 horas del domingo. “Aunque se supiera la verdad, se aclarara incluso penalmente ya me hicieron polvo. No tengo credibilidad como músico y fotógrafo y escritor. Aparte la mayoría de las cosas que hago son para niños y adolescentes. Entonces me voy a quedar sin trabajo”, expresa Armando Vega Gil en el audio.

Expulsan a guitarrista de División Minúscula por acusaciones de acoso

Recientemente se dio a conocer que Efrén Barón, guitarrista de División Minúscula, fue expulsado de la banda por las acusaciones de acoso que se han difundido en Twitter. “Como grupo, División Minúscula estamos en contra de toda conducta irrespetuosa, acosadora o violenta. Con las recientes acusaciones en contra de Efrén, hemos decidido por separarlo de la banda. Realmente sentimos demasiado todo esto y esperamos se resuelva de la mejor manera.”, dio a conocer la banda en sus redes sociales.

Por otro lado, Barón aceptó la agresión en su cuenta de Twitter. “Quiero pedir una disculpa pública por mis acciones y conductas inapropiadas. En verdad lo lamento demasiado. Mi intención no era ejercer un tipo de violencia, pero claramente fue un error y me arrepiento mucho de haberlo hecho.”, escribió. “No voy a quedarme sin hacer nada. Obviamente buscare ayuda psicológica. Esto no es algo para tomar a la ligera, las mujeres merecen respeto. En verdad lamento mucho todo lo que hice.”, agregó.

Yalitza niega haber utilizado una doble para despistar a la prensa

Yalitza Aparicio fue captada por medios de comunicación en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Entre otros cuestionamientos, se le preguntó sobre la supuesta doble que usó para despistar a la prensa a la salida de la presentación de una campaña publicitaria en la que participa junto a Diego Boneta.

“Bueno, pues una disculpa, no sabía que estaba ustedes esperando, yo fui al evento, y me retiré hasta tarde. Era una chica que estaba saliendo, así nada más y me enteré de eso, pero no fue nada intencional. No me prohíben nada y no he huido de la prensa, pues aquí estamos”, dijo la protagonista de ‘Roma’. Asimismo, dijo tener miedo de los tumultos que se forman por los medios de comunicación que buscan entrevistarla. “Me ha tocado trabajar con varios chicos que me cuidan, y he visto cómo ellos a veces salen agredidos y realmente los medios están encima de ellos, sí es como un poquito de temor en ese aspecto”, finalizó.

Carmen Salinas arremete contra el movimiento #MeToo

Luego de darse a conocer la noticia del suicidio de Armando Vega Gil, bajista de Botellita de Jerez, Carmen Salinas arremetió contra el movimiento #MeToo y criticó que la cuenta MeTooMúsicosMexicanos publique denuncias anónimas. “¿Quien inventó la mamada de @MeTooMusicaMx, que da pie para escribir tanta jalada y para que una pinche loca declarara que la había violado de 13 años el gran músico Armando Vega Gil, él le pidió se lo comprobara y nunca dio la cara. Queremos conocer a esta señora”, escribió Salinas en su cuenta de Twitter.

La actriz fue objeto de críticas debido a su comentario. ​Sin embargo, Salinas continuó publicando duras críticas contra el movimiento y en un hilo publicado, la actriz se dirigió a las mujeres que han compartido de manera anónima sus experiencias de violencia sexual. “No acusen a lo pendejo a gente inocente, que la orillan al suicidio como al gran músico del grupo Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, que se mató hoy por culpa de una vaga de esas que acusan a lo pendejo, cuando Armando era un caballero, no se vale, güey”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here