No descuelgues el teléfono de tu emisora… ¡Contrata un(a) telefonista!

1

Algunas estaciones de radio no cuentan con telefonistas que estén al pendiente de la comunicación entre el radioescucha y la emisora, por lo que en ocasiones, los locutores o los mismos programadores son los que tienen que estar al pendiente de lo que el público desea. Recuerda una premisa importante de la radiodifusión: “Tu público quiere ser escuchado”, por lo que si le cortas los canales de comunicación hacia a ti, no se logrará crear un vínculo ni un enganche hacia tus transmisiones.

Actualmente hay muchas formas a través de las cuales las personas pueden comunicarse a cabina, tal es el caso esencialmente de las redes sociales, en las que a través de comentarios en posteos o mensajes directos, el público deja plasmados sus deseos e inconformidades.

A pesar de que nos encontramos en una era digital, y aunque parezca sorprendente, ten en cuenta que muchas personas aún no cuentan con acceso a redes sociales o internet, por lo que el teléfono es la única forma que aún mucha gente tiene para comunicarse.

Te recomendamos que no quieras lucir inalcanzable descolgando el teléfono, si alguien está llamando es porque algo tiene que decir o porque una acción tuya lo está motivando a dar un paso más allá que sólo estar oyendo la radio. Una forma de que agradezcas a tus radioescuchas que sintonicen tus programas es justamente teniendo una línea de comunicación abierta en todo momento. Recuerda que la creación de relaciones entre marca-consumidor, es primordial para generar lealtad.

Sabemos que la situación económica de las emisoras en ocasiones no es la mejor, sin embargo, vale la pena invertir en el sueldo de una persona amable que esté al teléfono atendiendo las peticiones de tu público.

1 comentarios

  1. Creo que esta de mas este comentario, desde hace muchos años los locutores son los que se encargan de contestar las lineas telefonícas, por cuestiones de tener el contacto directo con la audiencia, esto prácticamente esta en desuso, a pesar que ahora el trabajo en cabina es sumamente sencillo, puesto que lo único que hace los «locutores» es «apachurrar» un botón para abrir el micrófono, contestar el teléfono se ha vuelto anacrónico, incluso ya no se da el numero telefónico, ahora importa mas dar las redes sociales del locutor para incrementar su ego, que darle imagen a la emisora.Es triste ver a los locutores sentados, casi acostados, viendo como enajenados sus teléfonos, incluso algunos hasta viendo series en las plataformas de streming. sin prepara sus programas, sin atender al publico y volviendo en «Obreros de la radio». ademas tener alguien que atienda el teléfono? mas gastos?, problemas con el sindicato? otra persona que este pegado al celular?…

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here