Showprep – Insólitas 26 de marzo

0

Piloto se pelea con su mujer y le estrella una avioneta

En Sudáfrica un hombre se peleó con su mujer en una fiesta, y en su ataque de ira, se robó una avioneta y la estrelló en el lugar donde estaba su esposa.

Según testigos, el sábado un club de un aeródromo cerca de la ciudad de Gaborone acogió una celebración durante la que el piloto, Charl Viljoen, se emborrachó y golpeó a su mujer, razón por la que los invitados le pidieron que se fuera. Después, el hombre secuestró una avioneta y, tras llamar a un amigo para averiguar dónde se encontraba exactamente su cónyuge en ese momento, estrelló el aparato contra la instalación del aeródromo.

Los invitados lograron evacuar el local antes del choque y nadie resultó herido, mientras que el propio Viljoen fue declarado muerto al ser trasladado a un hospital.

Cazador le dispara a un viejito pensando que era un corzo

Recientemente se dio a conocer que un cazador noruego disparó contra un hombre de 75 años porque “según” lo confundió con un corzo.

La bala impactó en la cadera de la víctima, Olle Rosdahl, que en ese momento corría cerca de su casa en las afueras de la localidad sueca de Klippan, en la provincia de Escania. El sospechoso, que está siendo procesado por intento de asesinato, ha negado el crimen y asegura que creyó que disparaba a un corzo.

Además de por un intento de asesinato, el cazador también está procesado por utilizar municiones prohibidas en la práctica de la caza, entre ellas un aparato de visión nocturna.

Descubren el T-Rex más grande del mundo

Un equipo de paleontólogos de la Universidad de Alberta, liderados por Scott Persons, acaban de identificar al Tyrannosaurus rex más grande del mundo y el esqueleto de dinosaurio más grande que se haya encontrado en todo Canadá. Este T-Rex de 13 metros de largo, vivió en la región de Saskatchewan unos 66 millones de años atrás.

Según todos los datos, publicados en The Anatomical Record, llegaba a los 8,800 kilos, lo que los convierte en el mayor de los dinosaurios carnívoros conocidos, según explican en el comunicado.

Scotty, como ha sido apodado por los expertos, fue descubierto en 1991, pero fue necesario más de una década para eliminar la roca en la que se encontraban sus huesos.

La mariposa monarca corre riesgo por deforestación

El proceso migratorio de la mariposa monarca se encuentra en riesgo debido a las actividades humanas, especialmente la deforestación, informó el lunes la Universidad Nacional Autónoma de México.

Aunque la extinción de la especie es improbable, el investigador del Instituto de Ecología de la casa de estudios, Carlos Cordero, alertó sobre la desaparición de las plantas de las que se alimentan las mariposas monarcas y la deforestación en los bosques que las resguardan.

La UE puede reducir un 50% la emisión de gases en 2030

Las actuales políticas medioambientales de la Unión Europea, lograrán reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 50% en 2030, por encima de los objetivos marcados para combatir el cambio climático, según un informe.

El estudio, elaborado por el laboratorio de ideas Sandbag, indica que el bloque comunitario se encuentra a medio camino de la meta fijada para eliminar completamente esas emisiones en 2050, de acuerdo con las recomendaciones del Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático de la ONU.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here